Sucesos
El hombre ecuatoriano que amputó una mano a su mujer en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) lo hizo por una supuesta infidelidad de ella
Está previsto que hoy pase a disposición judicial
Los Mossos d’Esquadra detuvieron a un hombre, Michael Antonio R.D., de origen ecuatoriano, que presuntamente amputó la mano de su pareja el pasado lunes en Santa Coloma de Gramenet, después de que se entregara por la mañana en la comisaría de Nou Barris de Barcelona.
El hombre atacó a la mujer con un machete y le cortó la mano y la hirió «gravemente» en el pulmón antes de escapar con un coche.
Los hechos sucedieron sobre las 16.30 horas, y la policía catalana inició un dispositivo para localizarlo, mientras la víctima fue hospitalizada.
Michael Antonio R. D. aceptó los hechos en un vídeo que él mismo publicó en internet, y donde explicó qué hizo y cómo atacó a la mujer, con quien vivía en el paseo de Salzareda, junto al río Besòs. En el vídeo, donde se ve cómo huía en coche después de los hechos, señaló que atacó a su mujer después de haberla «pillado», según él, siéndole infiel, justificando así esta acción.
En el vídeo, grabado la tarde del lunes, explicó que, siempre según su versión (un extremo que amigos y conocidos de la pareja niegan), la mujer había mantenido relaciones sexuales con otro hombre y que él les había pillado delante de su hija. Según él, el hombre era colombiano y había ido a arreglar la bañera. El hombre, en las imágenes que compartió con sus amigos, aseguró que la mujer tendría que estar muerta, si bien más tarde, en otro mensaje, aseguraba que no la había querido matar.
Ayer al mediodía, después de más de quince horas en busca y captura, y sabiendo que tenía a los Mossos detrás de él, el hombre, de unos 30 años, se entregó y aceptó ser al autor de los hechos, tal como había hecho en el vídeo que colgó en las redes. Se había puesto en contacto con familiares suyos, que le habían recomendado entregarse, aceptar los hechos y poder defenderse. Después de ser interrogado, fue trasladado a la comisaría de Santa Coloma, donde estaba previsto que hoy sea entregado al juzgado de guardia especial de violencias contra la mujer.
La consellera de Interior y Seguridad Pública, Núria Parlon, había asegurado la noche anterior que los Mossos tenían identificado al presunto agresor de la mujer, y que estaban trabajando en su detención. Lo dijo en un apunte en ‘X’, donde mostró su rechazo a la agresión que sufrió la mujer.
✕
Accede a tu cuenta para comentar