Fobia a la Corona

Insultos e ira del independentismo catalán por los pastelitos con la bandera española repartidos por la Jura de la Princesa Leonor

Fue una iniciativa de la Comunidad de Madrid y los empresarios artesanos de la ciudad

Los dulces repartidos entre los vecinos de Madrid
Los dulces repartidos entre los vecinos de Madrid Google

Tal y como marca la Constitución, coincidiendo con la mayoría de edad, la Princesa de Asturias se confirmó esta semana como heredera de la Corona y juró la Carta Magna en el Congreso de los Diputados. La ciudad de Madrid se volcó en dicho acto, y las calles se llenaron de personas que tenían ganas de aplaudir a la familia Real. Por aportar un detalle, a todas las personas que se acercaran a la Puerta del Sol podrían disfrutar de unos pasteles diseñados con la bandera de España. Un detalle que llevaron a cabo la Comunidad de Madrid juntamente con la Asociación de Empresarios artesanos del sector de la pastelería de Madrid. En total se repartieron 1.500 pasteles rojiguados elaborados por la pastelería Manacor.

Pues en las redes sociales, sobre todo en X, se desencadenó una fuerte y desagradable tormenta de insultos, hacia la Princesa y hacia los españoles, a los que de un tiempo a esta parte el separatismo los califica de “ñordos”.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y ningún representante de su Ejecutivo, así como ningún diputado de ERC, Junts y los comuns asistieron a la ceremonia de jura de la Constitución de la Princesa de Asturias ante las Cortes Generales.

Mientras se intensificaban las negociaciones de investidura, los independentistas catalanes decidieron no asistir al acto, y tampoco lo hizo ningún diputado de los comuns, pero sí hubo representantes del Gobierno de su formación. ,

Por parte de ERC, la portavoz del partido, Raquel Sans, explicó que no asistieron a la jura de Leonor porque no quieren “contribuir a esta parafernalia”.

“Este acto pretende blindar una monarquía que no ha elegido nadie y, en el caso del Estado, es una monarquía corrupta. Nos reafirmamos con nuestro republicanismo. Queremos una república catalana sin privilegios por parte de unos pocos”, destacó Sans.