Gastronomía y comunicación

Karlos Arguiñano y Lidl se alían para fomentar el ahorro en la cesta de la compra

La cadena de supermercados se une al reconocido chef en calidad de embajador para su nueva campaña "El ahorro entra por la cocina"

Karlos Arguiñano se une a Lidl
Karlos Arguiñano se une a LidlLidl

Es uno de los cocineros más populares de nuestro país y lleva décadas colándose en los hogares de los españoles a través del televisor y de sus incontables libros de cocina. Se trata de Karlos Arguiñano, el reconocido chef que, con su característica cercanía y confianza, elabora semana tras semana en su programa de televisión recetas sencillas, deliciosas y accesibles tanto a nivel de precio como de producto.

Son estos atributos precisamente los que le han llevado a aliarse con Lidl, la cadena de supermercados número uno en precio según los consumidores, para convertirse en su nuevo embajador de alimentación, concretamente en las categorías de carne, pescado, fruta y verdura y charcutería.

La compañía ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva campaña “El ahorro entra por la cocina” en colaboración con Karlos Arguiñano. A través del tono y la personalidad del chef, la campaña demuestra que, en Lidl, los consumidores pueden encontrar productos de gran calidad y al mejor precio con los que podrán ahorrar en su cesta de la compra. La campaña empezará a emitirse el próximo domingo, 8 de septiembre en televisión, digital, redes sociales, punto de venta, folleto y soportes exteriores.

La campaña resalta la calidad y frescura del producto fresco de Lidl, clave en la dieta de los hogares españoles. “Para nosotros, que Karlos Arguiñano recomiende a todos los consumidores hacer la compra en nuestras tiendas es un absoluto orgullo. Tenemos productos frescos con la mejor calidad y con los precios más bajos. Sabemos que hoy en día todos los consumidores pueden ahorrar haciendo la compra en Lidl y esto es muy importante para ellos” explica Carlos González Vilardell, director general de Comercial y Compras de Lidl España.

Por su parte, Karlos Arguiñano destaca: "Para que todo plato sea un éxito, es fundamental utilizar productos de gran calidad y frescura. En Lidl, puedo encontrar frescos que no solo cumplen a la perfección con estos atributos, sino que además son en gran parte de origen español, algo que me parece fundamental. De este modo, es más fácil que nunca llevar una alimentación saludable, y además sin que el bolsillo se resienta".

A raíz de esta colaboración, la compañía también proporcionará al chef producto fresco para la elaboración de recetas en su programa “Cocina abierta”. En este sentido, Lidl pondrá a disposición del chef un espacio con producto fresco y de temporada en el set de grabación, que Karlos Arguiñano empleará para elaborar la receta del día. Además, la alianza también incluirá la realización de vídeo recetas cortas en el canal de YouTube del programa.