Redes sociales
Polémica por una obra de teatro en Barcelona en la que un jugador ficticio del Espanyol es un violador
La directora de la obra ha recibido amenazas de muerte por parte de los aficionados del equipo blanquiazul
La obra "Cacophony" que se representa en el teatro barcelonés de la Sala Beckett ha indignado al RCDE Espanyol. El motivo del enfado es que en esta se menciona a un jugador ficticio del club acusado y absuelto de violación.
El club blanquiazul emitió un comunicado en el que denunciaba la "falta de respeto" hacia el equipo: "No podemos tolerar que se nos pueda relacionar con esta problemática, más aún cuando, en nuestro club, nunca se ha vivido una situación como la que se plantea".
Por su parte, la Sala Beckett, en su comunicado de réplica, acusó al club deportivo de "atentar contra la libertad de expresión": "Este comunicado demuestra un absoluto desconocimiento de los hechos y una ignorancia total del sentido de la cultura en democracia. Supone un atentado directo, ya no sólo contra la libertad de expresión, sino contra la dignidad misma del teatro y del arte en general".
Además, la sala de teatro defiende que la referencia que se hace al Espanyol es un hecho absolutamente anecdótico, y añaden: "En el teatro, hay que saber diferenciar a los actores de los personajes; hay que entender que lo que ocurre en el escenario –y lo que se dice– nunca es verdad. Esto requiere un pequeño esfuerzo intelectual, todo el mundo puede hacerlo".
Todo empezó en redes, cuando un aficionado perico desató el conflicto entre el club deportivo y la sala Beckett. El usuario explicó en un tuit el argumento de la obra y, en cuestión de minutos, llegó a más de 78.400 visualizaciones.
Según denuncia el director de la sala, Toni Casares, están recibiendo "amenazas de muerte muy graves", y asegura que están "preocupados" y señala directamente al club deportivo de "irresponsable". "Tras su comunicado, las amenazas de muerte se han multiplicado por mil", critica.
✕
Accede a tu cuenta para comentar