Sucesos

Sancionada una discoteca de Santa Susana por permitir la entrada a menores de 16 años

Se trata de un público extranjero que acude al local a través de operadores turísticos

Los Mossos confirman que investigan como "violencia machista" el doble crimen de Barcelona
Coche de los Mossos d'EsquadraEuropa Press

Los Mossos d'Esquadra han sancionado a una discoteca de Santa Susana (Barcelona) por permitir la entrada de menores de 16 años extranjeros, que acuden a este local de ocio a través de operadores turísticos.

Como resultado de la inspección realizada por los Mossos el pasado viernes 16 de agosto, los agentes levantaron un acta administrativa por diversas infracciones de la normativa de espectáculos públicos y actividades recreativas, como permitir la entrada a menores de 16 años, según informa este viernes la Policía de la Generalitat.

Los Mossos tuvieron conocimiento de que en esta discoteca de Santa Susana se estaban organizando, de manera reiterada, fiestas a las cuales asistían una gran cantidad de menores de 16 años, todos ellos extranjeros, los cuales eran trasladados hasta el local por operadores turísticos en horas no autorizadas.

Ante estos hechos, los Mossos realizaron esta inspección que confirmó la presencia de menores en la discoteca, en concreto, había en ese momento unos 150.

Además, los agentes localizaron a varios grupos de menores que estaban esperando en el exterior para poder acceder a la discoteca.

Al margen de permitir la entrada de menores, la discoteca cometía otras infracciones, como tener expuestas bebidas alcohólicas en presencia de aquellos, no disponer de un vigilante de seguridad o no haber presentado el recibo del pago del seguro.