NASA
La NASA presenta su primer análisis sobre la existencia de OVNIS
La organización puso en marcha un estudio el pasado mes de julio de 2022 dedicado a elaborar este informe sobre avistamientos
La NASA, siglas en inglés de National Aeronautics and Space Administration (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio), es la agencia espacial de los Estados Unidos. Fue creada en 1958 por el gobierno estadounidense con el objetivo de llevar a cabo investigaciones científicas y tecnológicas en el ámbito aeroespacial, así como de explorar el espacio exterior.
La NASA es responsable de la planificación, ejecución y gestión de programas espaciales y misiones de exploración, tanto tripuladas como no tripuladas. Ha sido pionera en la exploración espacial, enviando naves espaciales a la Luna, Marte, otros planetas y más allá. Además, ha puesto en órbita numerosos satélites para la observación de la Tierra, el clima, la astronomía y la investigación científica.
Ahora, ha puesto su foco en el estudio sobre los Ovnis, avistamientos de fenómenos aéreos que no pueden ser explicados de manera convencional. Para ello, la NASA, puso en marcha un estudio el pasado mes de julio de 2022, mediante la creación de un equipo científico independiente dedicado a elaborar este informe sobre avistamientos de ovnis. El astrofísico, David Spregel, ha confirmado que el informe definitivo estará listo para dentro de dos meses y se publicarán una serie de de recomendaciones acerca de como recopilar datos de calidad sobre los avistamientos de ovnis.
El estudio
Este miércoles, la NASA está presentando en una conferencia pública las primeras conclusiones obtenidas en este trabajo durante estos meses. Se trata del primer análisis de este tipo realizado por una institución científica que ayudará a entender como se debe abordar el estudio de estos fenómenos.
Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías de todos los dominios del Pentágono, ha explicado que la mayoría ''de los avistamientos de ovnis que se han producido, se trata de objetos esféricos, de entre uno y cuatro metros de altura y de un color blanco y translúcido''. Estos, coinciden con las características de los globos o drones, por ello, la NASA ha insistido en que se necesita una mayor investigación, por lo que mejorarán sus sistemas de detección.
En referencia a los casos avistados, Kirkpatrick ha afirmado que ''aunque hay una gran cantidad de casos anómalos, no se puede alimentar la idea de que sean ovnis", por lo que deberán seguir estudiándolos en los próximos meses.
Para el estudio y avistamiento de Ovnis, la Nasa está utilizando varios sistemas como es el caso de los radares de última generación y los satélites de observación terrestre, que cuentan con un radio de cobertura por todo Estados Unidos.
A lo largo del año se identifican numerosos objetos voladores y un gran número de avistamientos. A pesar de ello, la NASA, no puede garantizar que se traten de Ovnis, ya que según ha explicado Mike Freie, uno de los principales investigadores en el estudio, en realidad se trata de objetos voladores que se monitorizan desde Estados Unidos.
La organización afirma que va a seguir trabajando en este estudio de forma conjunta con otras instituciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar