Ocio

Las mejores piscinas desmontables por menos de 200 euros

Instalar una piscina desmontable en el jardín o el patio es una solución barata y eficaz para el verano. Estas son las mejores propuestas, muchas de ellas en oferta, de Amazon y Leroy Merlin

Piscina redonda para jardín. Desmontable y barata
Piscina redonda para jardín. Desmontable y barata FOTO: De Compras La Razón

Se acercan las vacaciones escolares y con ellas la necesidad de tener a los niños entretenidos y sin pasar calor durante el largo verano. Para conseguir ambas cosas solo se necesitan dos requisitos: disponer de un pequeño patio o jardín (poca cosa, no hace falta mucho) y apenas unos 100 ó 200 euros para gastar en una piscina desmontable.

El mercado de piscinas desmontables ha cambiado mucho en los últimos años. Cada vez son más seguras y fáciles de montar y desmontar y, curiosamente, no han ido subiendo de precio.

Si quieres saber cómo instalar una piscina en el jardín, aquí van las mejores piscinas desmontables que hemos encontrado en las dos webs líderes en este campo, Amazon y Leroy Merlin, que te garantizan disponder en casa del artículo sin desplazamientos y en muy pocos días. Dicho de otra manera, antes de que llegue el mes de julio puedes tener ya tu piscina instalada en casa.

Y una última ventaja: muchos de estos modelos están en oferta, con descuentos que llegan hasta los 70 euros y que duran solo unos días.

Consejos para elegir una piscina desmontable

Si te has decidido a comprar una piscina desmontable para este verano, o necesitas orientarte sobre los criterios que debes tener en cuenta antes de elegir, aquí van algunos de ellos:

  • El elemento principal que debes tener en cuenta es si quieres comprar una piscina con depuradora o sin ella. La diferencia de precio no es exagerada (entre 50 y 100 euros), aunque la inversión merecerá la pena en función del uso que le quieras dar a la piscina. Si es para chapuzones ocasionales no merece la pena. Si es para algo más, es un elemento a valorar, desde luego.
  • El segundo criterio a tener en cuenta, aunque parezca obvio, es el tamaño (lo habitual son unos 3 metros) y la forma, dentro de dos opciones mayoritarias: la piscina rectangular y la piscina redonda. Cuestión de gustos.
  • La tercera variable que debes valorar es el material. Hay piscinas de acero (las más caras y sofisticadas), de PVC (más resistentes de lo que puede parecer a simple vista), hinchables (las de toda la vida) o tubulares. con una estructura muy resistente y perfeccionada que se puede montar en apenas 30 minutos. Para otros materiales, como la madera o el hormigón, el presupuesto ya se dispara.
  • Otro aspecto importante: el fabricante. Si no quieres arriesgar con experimentos raros, lo más seguro es acudir a los dos fabricantes líderes del mercado, y que copan la gran mayoría de las ventas: Intex y Bestway.
  • Y, por último, los accesorios. Uno de los más útiles es el de la funda para protegerlo, especialmente por las noches.

1. Piscina Intex 28272NP Small Frame

En oferta, por poco más de 100 euros. La mejor valorada

Piscina desmontable en oferta. Las mejores opiniones de los clientes
Piscina desmontable en oferta. Las mejores opiniones de los clientes FOTO: De Compras La Razón

La primera piscina desmontable para patio o jardín recomendada es este modelo Intex que no solo tiene el récord de opiniones positivas de los clientes, sino que además estos días tiene nada menos que un 24% de descuento en Amazon, con lo que puedes hacerte por poco más de 100 euros con una extraordinaria piscina de nada menos que 3 x 2 metros.

A partir de ahí, le puedes añadir más extensión o una depuradora, pero siempre dentro de unos márgenes de precio sin competencia. Los compradores destacan especialmente la solidez de los materiales y lo extraordinariamente fácil de montar, apenas 30 minutos.

La oferta no tiene una fecha de caducidad fijada, pero lleva ya unos cuantos días activa, por lo que puede caducar en cualquier momento.

2. Piscina Intex 28214 Frame Pool

Circular, 70 euros de descuento, con todos los accesorios

Piscina desmontable barata, circular. En oferta
Piscina desmontable barata, circular. En oferta FOTO: De Compras La Razón

Por menos de 200 euros, gracias a un espectacular descuentos de 70 euros (28%) puedes hacerte con esta espectacular piscina portátil circular de 366 centímetros de diámetro y 84 centímetros de alto que viene con todo lo necesario: sistema de filtro de cartucho tipo Eco 604G, cubierta, skimmer colgante, flotador dosificador para comprimidos de 20g, termómetro de natación...

Incluye instrucciones de montaje que, la mayoría de las veces, no son ni necesarias. También a la venta en Amazon, donde está aplicado el descuento.

3. Piscina Bestway Steel Pro MAX

Redonda con marco de acero. Menos de 100 euros

Piscina redonda para jardín. Desmontable y barata
Piscina redonda para jardín. Desmontable y barata FOTO: De Compras La Razón

La piscina redonda barata más recomendable dentro del catálogo de Amazon es posiblemente esta Bestway de 305 cm. de diámetro por 76 de alto. Es un modelo básico, sin ningún extra, pero que tiene todo lo imprescindible para gastar menos de 100 euros en disfrutar de una piscina desmonrable este verano en el jardín o el patio.

Con la garantía de uno de los fabricantes líderes y el respaldo de las buenas opiniones de los clientes.

4. Piscina Bestway MAX Steel Pro con bomba de filtro

El modelo superior, con todo lo necesario por menos de 200 euros

Piscina para jardín y patio, circular y con buenas opiniones de los clientes
Piscina para jardín y patio, circular y con buenas opiniones de los clientes FOTO: De Compras La Razón

El modelo superior de esta piscina Steel Pro Max cuesta solo 100 euros más, e incluye un sistema especialmente duradero de fácil instalación con control de flujo y sistema de bomba de filtro gracias a una válvula de drenaje para un fácil drenaje y desmontaje y filtro para mantener el agua limpia.

Además, tiene un sistema de sellado y bloqueo que evita la fricción entre las partes metálicas y detiene la formación de óxido para una conexión segura y está diseñada con un material Tri-Tech con marco de metal anticorrosión resistente a la corrosión para proporcionar resistencia y mayor rigidez.

Viene además en un elegante diseño gris. Nuestra recomendación, también en Amazon.

5. Piscina tubular de PVC rectangular BESTWAY

Incluye depuradora y está rebajada

Piscina desmotable con depuradora barata
Piscina desmotable con depuradora barata FOTO: De Compras La Raz

Dentro del catálogo de piscinas desmontables de Leroy Merlin, nuestra sugerencia es este modelo rectangular Bestway que tiene 30 euros de descuento, y que cuesta también menos de 200 euros. Por ese precio incluye, por cierto, la depuradora, un detalle muy a tener en cuenta.

Se trata de una piscina tubular de PVC rectangular con capacidad de 5.700 litros con depuradora de filtro de cartucho, un liner de 3 capas mejorado DuraPlus™ duradero y resistente a los pinchazos y una estructura de acero resistente a la corrosión que garantiza su durabilidad. De fácil montaje y desmontaje, mide 2,11 x 4 x 0,81 m (ancho x largo x fondo).

6. Piscina hinchable redonda de BESTWAY

Muy fácil de instalar y de vaciar

Piscina hinchable barata
Piscina hinchable barata FOTO: De Compras La Raz

Eso sí, si lo que quieres es gastarte muy poco dinero en la típica piscina hinchable de toda la vida que te sacará de más de un apuro. Es muy fácil de instalar, ya que la piscina se elevará a medida que se llene de agua. Fabricado en un material de 3 capas ultraduradero que está reforzado para brindar resistencia (un 85 % más resistente a las perforaciones que el PVC, según el fabricante).

Una vez terminado el verano y llegado el momento de guardarla, el agua se libera fácilmente a través de la válvula de drenaje de control de flujo y luego la piscina se puede plegar para un almacenamiento compacto fuera de temporada. Medidas: 3,05 x 0,76 m (diámetro x fondo).



Los contenidos de la sección De compras incluyen una selección editorial de artículos, promociones y ofertas que realizan nuestros redactores; los enlaces a las páginas de compra pueden incorporar un código de afiliación que proporciona a La Razón ingresos de comisiones sobre ventas.