Seguridad vial
El tríángulo del coche ya no es obligatorio: esta es la luz de emergencia que necesitas
Se acercan las vacaciones y los viajes largos de carretera. Es un momento perfecto para comprar la luz de emergencia para tu vehículo antes de salir, ahora que los triángulos ya no son obligatorios
A partir del 1 de enero de 2026, será obligatorio llevar en tu coche un equipo de luces V16 para emergencias, que sustituirán a los tradicionales triángulos de emergencia por el peligro que conlleva bajarse del vehículo para instalarlos.
De momento no es obligatorio, pero aun así es una opción más segura que la colocación de los clásicos triángulos, causantes de muchos accidentes de tráfico y que desde el pasado 1 de julio ya no son obligatorios. Durante estos meses se realizan largos viajes de carretera y siempre existe la posibilidad de quedarse tirado a mitad de uno, por lo que es muy buena oportunidad para comprar este pequeño dispositivo.
Se trata de una luz de emergencia V16 totalmente homologada por la DGT de la marca PMK. Es perfectamente compatible con la normativa de seguridad vial vigente y las tienes desde 16€.Pero tienes una oferta de cuatro unidades por solo 43 euros.
Ocupa muy poco espacio, tan solo mide 6,8 x 4,05 x 9 cm, por lo que podrás guardarla sin problema en cualquier guantera de tu coche, de modo que podrás instalarla en caso de avería con tan solo estirar un poco el brazo, sin tener que bajarte del vehículo.
Este modelo en concreto tiene la funcionalidad de linterna, sus dos intensidades de luz blanca servirán para salvarte de algún apuro en situaciones de poca visibilidad en las que tengas que comprobar algo del interior del vehículo o del motor.
Visible desde un kilómetro
Su función principal es la de luz de emergencia para averías o accidentes en carretera. Tiene una potente luz amarilla visible en un radio de 1km. Tiene un potente imán en la parte inferior para colocarla fácilmente en la parte superior del vehículo. Para colocarla, solo tendrás que sacar el brazo por la ventanilla del conductor y depositarla en la parte más alta del vehículo, de forma totalmente segura.Además, su imán no daña la pintura del vehículo.
Es muy resistente, aguanta vientos de más de 80 km/h, lluvia intensa, y hasta nieve. Resiste también a temperaturas de -10ºC a +50ºC.
En definitiva, es una muy buena oportunidad para anticiparse al cambio de normativa y equiparse correctamente para los posibles viajes de verano que se vayan a realizar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar