Sanidad
Cierre de una UCI neonatal por un hongo
Las embarazadas de riesgo ingresadas en el hospital Sant Joan d’Alacant han sido trasladadas a otros centros
La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Sant Joan d'Alacant ha sido cerrada de forma preventiva al detectarse la existencia de gérmenes, los cuales no han ocasionado ninguna infección en pacientes.
Según ha informado hoy la Consejerçia de Sanidad, tras uno de los controles rutinarios que se realizan de manera preventiva en zonas de alto riesgo (como las UCI y los quirófanos), se constató el crecimiento de gérmenes que aconsejaban el cierre preventivo de la unidad hasta realizar la limpieza oportuna y en espera de recibir cultivos que confirmen que no existe contaminación ambiental.
En todo caso, la Conselleria ha manifestado que no se ha registrado ninguna infección de pacientes relacionado con el crecimiento mencionado. "No ha sido necesario el traslado de pacientes a las unidades de otros departamentos de salud", según las mismas fuentes, que han aclarado que "sí se ha trasladado a otros centros (Hospital General de Alicante) a las embarazadas de riesgo con posibilidad de que los neonatos pudieran precisar ingreso en UCI, en previsión de posibles traslados posteriores".
La UCI neonatal permanecerá cerrada hasta que los cultivos salgan negativos a contaminación ambiental.
✕
Accede a tu cuenta para comentar