Terrorismo

El PP de Gandia afirma que miembros del gobierno local (PSOE) hicieron apología de los presos etarras

Difunden una foto donde dos cargos públicos comen bajo un cartel por la reagrupación de los presos etarras

Foto difundida por el PP en el que se señala a los dos cargos municipales y el polémico cartel
Foto difundida por el PP en el que se señala a los dos cargos municipales y el polémico cartelLa Razón

El Partido Popular de Gandia ha manifestado mediante un comunicado que dos miembros del gobierno municipal de esta localidad, perteneciente al PSOE, hicieron apología de los presos etarras, al compartir mesa y mantel en un local en el que se exhibía un cartel de apoyo a los presos etarras.

Explica el PP que “la semana pasada salió a la luz pública una fotografía de Nahuel González, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gandia, y Juanjo Giner, Director General de Participación Ciudadana en la que posan con una bandera al fondo de apoyo a los presos etarras”.

“Euskal preso eta iheslariak etxera”, que traducido al castellano significa “Presos vascos al País Vasco, a casa” este lema ha sido ampliamente utilizado por el entorno de ETA para poner sobre la mesa un supuesto conflicto político entre España y la sociedad vasca.

A juicio del Partido Popular “es tremendamente alarmante que dos miembros del gobierno que lidera la socialista Diana Morant hagan suya la reivindicación de los verdugos que acabaron con la vida de centenares de ciudadanos anónimos e inocentes, así como de representantes públicos como Miguel Ángel Blanco o el socialista Isaías Carrasco”

Recuerdan desde el PP que un total de 32 valencianos perdieron la vida a manos de ETA, 9 de ellos en atentados perpetrados en la Comunidad Valenciana en el que además resultaron heridas 70 personas. Durante la actividad de la banda terrorista la Comunidad Valenciana sufrió 58 atentados con bomba, siendo de infausto recuerdo las campañas de verano que azotaron todo el litoral valenciano.

También refrescan la memoria respecto a que “Gandia fue uno de los objetivos de la banda terrorista con la ubicación de un coche bomba aparcado frente al Hotel Riviera de la Playa de Gandia cargado con 50 kilos de explosivos en el año 2001, donde gracias a la rápida intervención de la policía no hubo que lamentar víctimas mortales, pero si grandes desperfectos materiales y se tuvo que desalojar a más de 300 personas y a acordonar la zona para hacer una voladura controlada, que sembró el pánico por unas horas en nuestra ciudad”.

Solicita el PP que “ante el estupor que ha causado entre los vecinos de Gandia la publicación de esta imagen, la alcaldesa Diana Morant (PSOE) debe repudiar públicamente la actitud de dos miembros de su gobierno con los que despacha habitualmente los temas que ella les ha delegado”.

Por último, exigen a la dirección nacional del PSOE “que desautorice la actitud de dos miembros de un gobierno que en estos momentos gobiernan en la ciudad de Gandia y exigimos a la alcaldesa de la ciudad el cese fulminante de estos dos representantes públicos que se encuentran tan alejados del sentir mayoritario de los vecinos de la ciudad”.