Economía
Mercadona incrementa un 20 por ciento la venta de perritos y hamburguesas
La cadena comprará casi mil toneladas de níspero de Callosa en esta campaña
Mercadona incrementa más de un 20 por ciento las ventas de productos para hacer hamburguesas y perritos por los cambios de hábitos del consumidor, ya que ahora el cliente aprovecha su estancia en casa para cocinar más.
La compañía cuenta con más de seis panes distintos para preparar hamburguesas y perritos, más de quince variedades de carne de hamburguesa y más de dieciocho tipos de salchichas, disponibles todos estos productos según los gustos y costumbres de la zona donde se ubique la tienda.
En el caso del surtido de la carne de hamburguesa, carne picada y especiada con forma redonda, destacan las tradicionales hamburguesas de vacuno, cerdo/vacuno, pollo y pavo/pollo, y como especialidades, destacan la hamburguesa de espinacas, jamón y cebolla caramelizada, bacón y queso cheddar o de cerdo ibérico, entre otras.
Además, también existen en las tiendas hamburguesa congelada natural de vacuno, sin ningún tipo de aditivos. En total, once proveedores distintos son los encargados de elaborar el surtido que la compañía vende en sus más de 1.600 tiendas ubicadas en España y en Portugal. En el caso de las salchichas, se pueden encontrar elaboradas de una gran variedad de carnes, de las cuales existen distintos tamaños según la necesidad de acompañar platos o de elaborar perritos.
Como especialidadades, destacan las salchichas con sabor a jamón, con distintos tipos de queso, con leche y veganas. Este surtido es elaborado por un total de siete proveedores distintos.
Por otro lado, de los panes para preparar hamburguesas y perritos, caracterizados por ser tiernos, esponjosos, consistentes y que aguantan varios días en casa manteniendo perfectamente su calidad, destacan distintas variedades como el pan Maxi Hamburguesa con sésamo, el pan Hamburguesa sin sésamo, Mini Bocados y Hot Dog. Los proveedores encargados de elaborar este surtido para las tiendas ubicadas en la Península y en Portugal son Cerealto en Antequera (Málaga) y Siro en Paterna (Valencia), quienes han reforzado la producción para garantizar su suministro.
Níspero de Callosa
Por otra parte, Mercadona adquirió el pasado año 750.000 kilogramos de nísperos de la cooperativa agrícola de Callosa d’en Sarrià (Alicante) y espera durante 2020 incrementar las compras en torno al 10 por ciento más.
En un comunicado, la compañía de supermercados ha informado de que, desde el pasado 17 de abril, ofrece níspero de Callosa d'en Sarrià y otras poblaciones de la Marina Baixa alicantina como Altea, Bolulla, Polop, La Nucía o L'Alfàs del Pi en todas las tiendas de la cadena de España y Portugal.
La Cooperativa Agrícola de Callosa d'en Sarrià proporciona este producto a Mercadona desde hace tres décadas aproximadamente por ser una fruta "muy demandada por su calibre y su sabor", y para este año la compañía espera incrementar las compras a la cooperativa en un 10 por ciento.
En 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros y gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, se colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos.
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