Sucesos

Un joven de 30 años mata a su madre y hiere de gravedad a su padre con arma blanca

El presunto parricida está detenido y el padre evoluciona favorablemente

Un individuo de 30 años ha matado, presuntamente, a su madre y ha herido de gravedad a su padre con un arma blanca en una vivienda familiar del casco urbano de San Vicente del Raspeig (Alicante).

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el supuesto parricida, que es español al igual que las víctimas, ha sido detenido por la Guardia Civil y se halla en los calabozos de la comandancia, en Alicante.

El suceso ocurrió sobre las 23.30 horas de ayer en la vivienda familiar situada en la calle Reyes Católicos de San Vicente del Raspeig en circunstancias que se investigan y, al parecer, el parricida fue capturado posteriormente en la ciudad de Alicante, a donde se había dirigido al volante de su vehículo.

La madre tenía 67 años y el padre, que se encuentra ingresado en el Hospital General de Alicante, tiene 66, evoluciona favorablemente en el hospital donde ha sido ingresado, según han informado a Efe fuentes conocedoras del caso.

El herido, Melchor S.D., permanece en el Hospital General de Alicante, donde se encuentra estable en principio, han señalado las mismas fuentes.

El suceso ocurrió sobre las 23.30 horas de ayer en una casa unifamiliar situada en el número 26 de la calle Reyes Católicos de San Vicente del Raspeig, en circunstancias que se investigan, y la madre, María Josefa M.A., contaba con 67 años.

Según fuentes próximas a la investigación, de la vivienda salió un hombre taponándose una herida por arma blanca en el cuello con una toalla mientras en el interior de la casa había una mujer herida, que murió a las 23.44 horas.

El hijo y presunto parricida, Jorge Melchor S.M. de 31 años, huyó del domicilio al volante de un coche de su propiedad y fue localizado horas después, durante la pasada madrugada, por la Policía Nacional en la calle Periodista Bas Mingot, en la zona norte de la capital alicantina, donde fue arrestado.

“Inicialmente, el vehículo, un Citroen Xsara oscuro, fue hallado vacío y cerrado. Tras llevarse a cabo una batida por la zona, los agentes encontraron y detuvieron” al presunto parricida en un paraje cercano, quien, al parecer, “hizo al principio amago de irse, pero no opuso resistencia a su detención”.

El supuesto parricida, que es español al igual que las víctimas, se halla en los calabozos de la comandancia de la Guardia Civil, en Alicante, y el arma supuestamente utilizada en el crimen fue hallada por los agentes en el interior del coche.

Por el momento no ha trascendido si el detenido tenía o no antecedentes policiales, y el levantamiento del cadáver se llevó a cabo a las 2.10 horas.

Una vecina que conocía desde la infancia a la víctima ha manifestado a Efe-Televisión que estaba “asombrada” por lo ocurrido porque, según ha dicho, es “una familia” de la que “nunca en la vida había oído nada”.Ha relatado que se enteró del suceso después de que su marido le alertara sobre “las doce y media o así de la noche” de que “había policías abajo”."Entonces me levanté, porque estaba viendo una película, me asomé y vi que estaba el coche de la policía porque algo había pasado. Luego llegaron más y más policías”.