Sucesos

A prisión el parricida que mató con más de 60 puñaladas a su madre

El acusado, de 31 años, consume estupefacientes y fue detenido en Alicante

Vivienda situada en San Vicente del Raspeig, donde un hombre de 30 años mató a su madre
Vivienda situada en San Vicente del Raspeig, donde un hombre de 30 años mató a su madreMORELLAgencia EFE

El hombre de 31 años detenido ayer por, supuestamente, matar de más de 60 puñaladas a su madre, de 67, y herir de gravedad a su padre, de 66, la noche anterior en San Vicente del Raspeig (Alicante) ha ingresado en prisión después de haber sido interrogado por el juez.

La declaración judicial se ha producido esta mañana en los juzgados de San Vicente, a donde el arrestado, español al igual que sus padres, ha sido trasladado por la Guardia Civil tras pasar la segunda noche en los calabozos de la Comandancia de Alicante, han informado a Efe fuentes del caso.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de San Vicente del Raspeig (Alicante) ha acordado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. La causa está abierta por delito de homicidio consumado y homicidio en grado de tentativa, sin perjuicio de ulterior calificación, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Los hechos ocurrieron el pasado jueves por la noche en el domicilio familiar de San Vicente, en el número 26 de la calle Reyes Católicos, donde este individuo usó un cuchillo de cocina para asestar más de 60 puñaladas a su madre, María Josefa M.A., y herir de gravedad a su padre, Melchor S.D., quien permanece en el Hospital General de Alicante, donde evoluciona favorablemente y no peligra su vida.

Cuando llegaron los primeros efectivos policiales y sanitarios, encontraron al padre con una incisión por arma blanca en el cuello intentando taponar las heridas que había sufrido su esposa. El detenido, Jorge Melchor S.M., que es consumidor de sustancias estupefacientes, huyó del domicilio en coche y fue localizado horas después por la Policía Nacional en la calle Periodista Bas Mingot, en la zona norte de la capital alicantina, donde fue arrestado y entregado a la Benemérita, que se había hecho cargo de las actuaciones.

El padre permanece ingresado y su evolución es favorable.

El arma homicida supuestamente utilizada en el crimen fue encontrada por los agentes en el interior del coche.