Valencia
Valencia suspende el cobro de la tasa de terrazas hasta el 31 de diciembre
La ayuda directa se cifra en más de dos millones y medio de euros
La vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, ha informado este viernes de la propuesta de acuerdo del proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal General relativa a la tasa de las terrazas, que contempla la suspensión del cobro de dicho impuesto en el período comprendido entre 1 de marzo y el 31 de diciembre de este año.
Asimismo, el acuerdo aprueba la recaudación voluntaria para el período comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre de 2020.
“Esto va a suponer una merma de ingresos y por tanto, una ayuda directa a la restauración de la ciudad de Valencia de 2.630.000 euros, que se suma a otras ayudas indirectas”, ha añadido Gómez.
La vicealcaldesa ha informado asimismo de que, para facilitar que en estos momentos se pueda acceder al fraccionamiento y aplazamiento de impuestos, se sustituye la documentación requerida por una declaración responsable, es decir, que "se tramitará primero y se comprobará después".
Además, se incluye en las ordenanzas fiscales el impulso a la modalidad "on line" para sus trámites con la hacienda municipal.
Por lo que respecta al volumen de inversión del presupuesto municipal, Gómez ha explicado que de los 178,8 millones se han adjudicado obras por 72,2 millones, que suponen el 42 por ciento, siendo “la cifra más alta de los últimos años”, a 30 de junio.
“A esta fecha se han terminado obras por un importe de 25,8 millones de euros, que suponen el 14,4 por ciento, mientras que hace un año por estas fechas se habían adjudicado obras por el 37 por ciento del presupuesto y se habían terminado obras que suponían el 15 por ciento”, ha señalado.
Gómez ha destacado asimismo que el Ayuntamiento está “en un nivel de ejecución mejor también que el de 2018, pues a estas fechas se habían adjudicado obras por el 30 por ciento y se habían terminado por el 13,5 por ciento“.
Por lo que respecta a temas económicos, reflejados en el Presupuesto Municipal, que según la normativa aprobada hoy por la Junta de Gobierno "se implementará con perspectiva de género", el ejecutivo local también ha impulsado la prórroga del convenio que "se firmará en las próximas semanas y que año a año es muy rentable para el Ayuntamiento, con unos ingresos netos de más de 125.000 euros".
“Este acuerdo plasmará la colaboración entre la agencia tributaria valenciana y el ayuntamiento para el cobro de multas de tráfico y ORA al que se añade el cobro del resto de tributos que dejaría de ingresar el Ayuntamiento de Valencia porque afectan a contribuyentes que se encuentran en otros municipios”, ha concluido la vicealcaldesa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar