Rambleta abre en septiembre la temporada 2020-2021 con Berto Romero y su “Mucha tontería”

En octubre destaca el ciclo “Te quiero Benedetti” un paseo literario y poético sobre el autor que se estrena el espacio valenciano

Rambleta reabrirá sus puertas en septiembre de la mano del mejor humor con Berto Romero, que representará por última vez en Valencia su espectáculo “Mucha Tontería”. El mes de octubre el centro arrancará su nueva temporada creando el ciclo “Aunque no tenga permiso” para homenajear al escritor, poeta, dramaturgo y periodista Mario Benedetti con motivo de la conmemoración de su centenario. Alberto San Juan y el guitarrista Fernando Egozcue nos ofrecerán “Te Quiero, Benedetti”, un paseo literario y poético del autor que será estrenado en Rambleta dentro de este ciclo.

“Futuro Imperfecto”, las jornadas de debate y pensamiento crítico de Rambleta junto a Jot Down, reunirán a expertos en torno a su persona y obra literaria, dedicando una jornada a la poesía. El ciclo finalizará con el espectáculo “Bendetterias”, donde poesía, música, danza, teatro y cultura se dan la mano en un precioso paseo por algunos de los poemas más conocidos de Mario Benedetti.

El teatro contemporáneo y de vanguardia será el protagonista de esta temporada, que contará con los estrenos resultantes del programa anual de coproducciones y residencias artísticas de Rambleta, en su apuesta y respaldo por la creación valenciana, así como de las colaboraciones del centro con los festivales escénicos de la ciudad.

Las dramaturgas valencianas protagonizan la temporada con los estrenos de ‘La Sala de los Trofeos’, de Eva Zapico, fruto de la colaboración de Rambleta con Russafa Escènica; ‘Si yo tuviese un Pueblo’, escrito y dirigido por Begoña Tena e interpretado por Pep Ricart, Mafalda Bellido, Avelino Saavedra y Begoña Tena -quienes llevarán a cabo la residencia artística en el centro, dentro del programa ‘Graners de Creació’-; y la coproducción de Rambleta con Proyecto Inestable ‘L´Orquestra del Silenci’, de Maribel Bayona, dirigida por Xavier Puchades y Maribel Bayona como ayudante de dirección, e interpretado por Ernesto Pastor, Álex Cantó, Antonio Lafuente, Gloria Román, Amparo Ferrer Báguena, Ángela Verdugo y Maribel Bayona.

El mejor teatro nacional clausurará el 2020 con ‘Prostitución’, de Andrés Lima. Comprometidas como mujeres y artistas la interpretan Carmen Machi, Nathallie Poza y Carolina Yuste; y ‘Las cosas que sé que son verdad’, dirigido por Julián Fuentes Reta e interpretado por Verónica Forqué, Julio Veléz, Pilar Gómez, Jorge Muriel, Borja Maestre y Candela Salguero.

El año 2021 arrancarrancará con ‘Dribling’, dirigido por Ignasi Vidal e interpretado por Nacho Fresneda y Álvaro Rico, y con ‘Dos tablas y una pasión’, nuevo montaje que nos presenta El Brujo. También contará con los espectáculos resultantes de las residencias artísticas de Rambleta junto a Proyecto Inestable, dentro del programa ‘Graners de creació’, de Fil D´Arena y Hongaresa de Teatre. Y dentro del mismo programa junto al Festival 10 Sentidos, Onírica Mecánica.

Rambleta durante esta temporada inicia el Ciclo Zarzuela 2.0, que nace con el objetivo de renovar y acercar la zarzuela a los públicos del s. XXI. La primera pieza será el estreno de la ‘Verbena de la Paloma’, con la dirección musical de Carlos Amat y la dirección escénica de Eugenia Corbacho, y contará con artistas reconocidos en teatros de todo el mundo, como Silvia Vázquez y Beatriz Lanza.

El humor gestual y la comedia musical a capela vuelven de la mano de Yllana con ‘Gag Movie’ y ‘Primitals’. Por otro lado, Rambleta estrenará en València la comedia teatral ‘Campeones del humor’,

Vuelve “Cruz de navajas”

Otra buena noticia es la vuelta de ‘Cruz de Navajas’ con los grandes temas de Mecano, que fue cancelado el pasado mes de marzo tras acoger el estreno nacional por la pandemia del Covid-19.

Durante esta temporada la actividad expositiva inaugurará siete exposiciones. Entre ellas, ‘Valencia se ilustra’, organizada y producida por Rambleta de la mano de Cervezas Alhambra, que pretende poner en valor la ilustración valenciana y a sus creadores, celebrará su cita más importante recogiendo a 18 artistas en una exposición final de la edición 2019-2020, contando nuevamente con el comisariado de Cristina Chumillas.

Estarán presentes durante el curso la fotografía, los conciertosd y las Terrazas de Movistar los domingos con los conciertos en directo.

El humor no faltará esta temporada, que además de con Berto Romero, contará con ‘No te metas en política’, Agustín Durán, Alex Odoguerty, Andreu Casanova, Ignatius Farray, Miguel Noguera, Godoy, Tomás García, Luis Álvaro, Juan Amodeo, Víctor Parrado, Eva Soriano, Txavi Franquesa, Valeria Ros, Juanpis González y ‘Humor de transmisión sexual’.