Muere otro herido del incendio de Xirivella, un joven de 25 años

Se investigan si fue un cortocircuito en un patinete eléctrico lo que originó el fuego

Diez heridos, cuatro de ellos graves, en el incendio de un piso en Xirivella
Fachada del edificio donde diez personas resultaron heridas, cuatro de ellas graves, dos por quemaduras y dos por inhalación de humo, en el incendio de una vivienda declarado esta madrugada en XirivellaBiel AliñoEFE

Una segunda persona de las diez que resultaron heridas en el incendio de una vivienda el pasado miércoles en la localidad valenciana de Xirivella ha fallecido a causa de las heridas sufridas, según han confirmado a EFE fuentes municipales.

Se da la circunstancia de que el fallecido, un chico de 25 años, es la pareja de la mujer que murió el miércoles debido a las heridas que sufrieron cuando intentaban escapar del humo y el fuego. Ambos eran de origen venezolano, y residían desde hace unos tres años en esta localidad valenciana, según las mismas fuentes.

Se investiga todavía el origen del fuego. Según publicó Las Provincias, el incendio podría haber sido provocado por el motor de un patinete eléctrico o por una sobrecarga eléctrica.

El alcalde de Xirivella, Michel Montaner, ha expresado su “enorme tristeza” al comunicar este nuevo fallecimiento, y ha transmitido en nombre del Ayuntamiento y del pueblo entero su pésame a las familias de las víctimas.

El incendio se originó de madrugada en una vivienda de un edificio de cinco alturas de la calle Sacramento Esteve de Xirivella, y se saldó en un primer momento con diez personas heridas, cuatro de ellas de gravedad.

El mismo miércoles falleció una de las personas que había sido ingresada en el hospital La Fe de València, una mujer que vivía en las plantas superiores a donde se inició el fuego, a la que se ha sumó este jueves por la tarde una segunda víctima mortal, su pareja, llamada Mauro, que estaba en el mismo centro hospitalario.