Valencia acogerá la última prueba de la Copa del Mundo de triatlón de 2020

La carrera contará con la participación de 65 deportistas de élite en la categoría masculina y otros tantos en la femenina

Valencia acogerá el 7 de noviembre la última prueba de la Copa del Mundo de triatlón de 20.000 en la que se reparten 100.000 euros en premios, informaron fuentes del comité organizador de la competición.

El comité ejecutivo de la International Triatlon Union (ITU) ha aprobado las nuevas fechas de la Copa del Mundo de Valencia 2020, por lo que la carrera inicialmente prevista para el mes de mayo se disputará en noviembre.

La Copa del Mundo de Valencia 2020 reunirá a 65 deportistas de élite en categoría masculina y otros tantos en la femenina de todo el mundo en un circuito de distancia sprint que ya acogió en 2019 los Campeonatos de Europa de Paratriatlón y Sub 23.

El Comité Organizador ha establecido un protocolo que incluye amplias medidas higiénico-sanitarias para que el evento se celebre bajo la premisa de la máxima seguridad.

El comité organizador está integrado por el Ayuntamiento de València, la Diputación Provincial de València, la Generalitat, el Consejo Superior de Deportes, la Fundación Trinidad Alfonso, la Marina de València, la ITU, la Federación Española de Triatlón, y la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana

La prueba se completará con la celebración del campeonato autonómico de Triatlon Distancia Sprint.