Sanidad levanta las restricciones para la ciudad de Valencia a pesar de que la incidencia acumulada sigue disparada

Los casos por 100.000 habitantes se sitúan hoy en 1.034 frente a los 658,7 de finales de agosto

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha anunciado hoy, tras mantener una reunión con el presidente de la Generalitat valenciana y la subdirectora general de Epidemiología, Hermelinda Vanaclocha, que a partir de mañana dejan de estar en vigor las restricciones sanitarias aprobadas el pasado mes de agosto para la ciudad de Valencia.

Esta decisión se adopta a pesar de que los datos de incidencia acumulada en la ciudad -número de contagios por 100.000 habitantes- no solamente no han mejorado desde la entrada en vigor de las normas el pasado 14 de agosto, sino que han empeorado, y mucho.

El pasado lunes contábamos en LA RAZÓN que la incidencia acumulada se había disparado más de un 52 por ciento desde el 29 de agosto, al pasar de los 658,7 casos de aquel día, a los 1.004 del lunes. Sin embargo hoy el dato es aún peor y llega a los 1.0034 casos por 100.000 habitantes.

Las limitaciones consistían en la restricción total de visitas y salidas en las residencias de mayores de Valencia ciudad, la obligatoriedad de limitar reuniones familiares o de amigos a un máximo de 10 personas y fijaban en el 60% el aforo máximo en zonas comunes de hoteles y alojamiento turísticos de la ciudad.

Por tanto, a partir de este jueves 24 de septiembre, la ciudad de Valencia se regirá por las mismas medidas de prevención frente a la Covid 19 que el resto de la Comunitat Valenciana, donde se aplican las actuaciones coordinadas que se acordaron para toda España en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Así, en las residencias, el límite para las visitas pasa a ser de una persona por interno/a y la duración máxima será de una hora al día, siempre extremando las medidas de prevención.

En las zonas comunes de hoteles y alojamientos turísticos, el aforo máximo será como en el resto de la Comunitat Valenciana, del 75%.

La limitación de hasta 10 personas en las reuniones familiares o sociales, en espacios privados, deja de ser una obligación a partir de ahora, pero se mantiene como recomendación. Se sigue aconsejando, así mismo, la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.

Según la consellera, la decisión de levantar las medidas excepcionales para la ciudad de Valencia se adopta tras analizar los informes sobre la incidencia del virus en la capital.