Sanidad

Valencia retrocede en la “nueva normalidad”: reuniones familiares de 15 personas y límites en los aforos

La ciudad concentra el 35 por ciento de los nuevos brotes y podría haber entrado en transmisión comunitaria

La ciudad de Valencia recupera a partir de mañana buena parte de las restricciones que existían en la fase 2 de la desescalada debido al preocupante aumento de contagios en la ciudad. Así lo acaba de comunicar la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien ha indicado que la capital concentra el 35 por ciento de todos los brotes existentes en la Comunitat, concretamente, 63 brotes de 180.

Las medidas que ha anunciado la consellera entrarán en vigor a partir de mañana y se mantendrán, como mínimo, durante los próximos 14 días.

La resolución firmada por la consellera incluye las siguientes medidas:

- Hosteleria y ocio nocturno: a partir de mañana todos los establecimientos de hosteleria deberán asegurar la distancia de 1,5 metros entre las personas situadas en diferentes mesas, no entre mesas. La ocupación será de un máximo de 10 personas por mesa. Además, todos deberán cerrar a las 1:30 horas de la madrugada.

- Hoteles y alojamientos turísticos: las zonas comunes tendrán un 60 por ciento de capacidad de aforo y las actividades grupales se limitarán a 25 personas.

- Actividades culturales: 60 por ciento de aforo y mascarilla obligada.

- Discotecas, locales y bares de ocio: deberán cerrar a las 1:30, no podrá haber pista de baile y se podrán colocar mesas con la distancia requerida hasta un límite del 60 por ciento del aforo. El botellón queda declarado como situación de insalubridad de modo que no estará permitido.

- Ámbito familiar: 15 personas en reuniones familiares o de amigos

- Residencias de la tercera edad: quedan prohibidas las visitas y salidas de residentes.