Tribunales

Prisión para el hombre que mató a su pareja en Valencia

Los hechos sucedieron el pasado jueves en el distrito de Jesús

Un joven de 24 años fue detenido el jueves por la Policía Nacional tras supuestamente haber asesinado a su pareja sentimental, una joven de 26, a la que ha estrangulado en el domicilio que compartían en la ciudad de Valencia.
Un joven de 24 años fue detenido el jueves por la Policía Nacional tras supuestamente haber asesinado a su pareja sentimental, una joven de 26, a la que ha estrangulado en el domicilio que compartían en la ciudad de Valencia.Ana EscobarEFE

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 4 de Valencia, en funciones de guardia, ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 24 años detenido el pasado jueves por la muerte de una mujer en un domicilio del barrio de Jesús de Valencia.

El hombre queda investigado en una causa abierta por un delito de homicidio con la agravante de género, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que ha añadido que al juzgado no le constan denuncias previas en la pareja.

Según las primeras investigaciones policiales, el hombre estranguló a su pareja sentimental, una joven de 26 años, en el domicilio que compartían en la ciudad de València.

El crimen se produjo sobre las cuatro de la madrugada del jueves, después de que la pareja mantuviera una discusión por celos a raíz de unos mensajes de Whatsapp y, en un arrebato, el joven estranguló a la chica.

Fue el propio joven quien avisó al teléfono de emergencias 112 y a la Policía de lo que había hecho, tras lo cual fue detenido por agentes de la Policía Nacional.

Al parecer, la pareja se conoció por Internet y tras iniciar una relación sentimental se fueron a vivir juntos, a una vivienda de la calle Literato Pascual Abad, en el distrito de Jesús de València.

La joven asesinada es de nacionalidad china y el joven detenido es de origen peruano nacionalizado español.