Incendios

Detenido el autor del incendio provocado en Valencia en el que ha resultado herido un niño de 6 años y otras cuatro personas

Ha ocurrido de madrugada en el barrio marítimo del Cabanyal

Valencia.- La Policía Local recupera 12 viviendas municipales 'okupadas' en el Cabanyal durante los últimos tres meses
Policía Local ValenciaPOLICÍA LOCAL (Foto de ARCHIVO)26/09/2017larazonPOLICÍA LOCAL

Los agentes de la Policía Local de Valencia detuvieron de madrugada a un hombre de 50 años como presunto autor del incendio de una vivienda en la Calle Pescadores en el barrio del Cabanyal en el que resultaron heridas cinco personas, entre ellas un menor de 6 años al que una patrulla tuvo que trasladar directamente al Hospital ante la gravedad de sus heridas.

Así lo ha puesto de manifiesto el Cuerpo policial y el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, quien ha felicitado a la Policía y a los Bomberos por su “rápida intervención” y ante la que ha reconocido que podría haber sido “una tragedia".

Cabe recordar que el incendio en la calle Pescadores con la calle Barraca se producía alrededor de las 03:00 horas y la sala del 092 rápidamente se lo comunicaba a dos patrullas de la Unidad de Distrito Marítim.

Cuando las patrullas han llegado al lugar, observaron a unas 30 personas que pedían auxilio en la vía pública, algunos de ellos con quemaduras y han comprobado que había humo y fuego en el interior de la vivienda por lo que han solicitado urgentemente la presencia del Servicio Médico y Bomberos.

En la vivienda contigua, encontraron a un menor al que han trasladado directamente al hospital ante la gravedad de sus heridas. Posteriormente, otra patrulla ha detenido al presunto autor de los hechos gracias a la descripción facilitada del sospechoso por la sala del 092.

Además, resultaron heridas con quemaduras de segundo y tercer grado una mujer de 48 años y un hombre de 53, que fueron trasladados al hospital La Fe de Valencia.

Otro de los afectados es un hombre de 27 años, que fue asistido por inhalación de humo y contusión en un tobillo. La cuarta personas herida es otro hombre de 26 por inhalar humo y contusionarse en un hombro, que fueron evacuados al Hospital Clínico.