Incendios

Un medio aéreo se incorpora al incendio ya estabilizado de Bejís

Han sido desalojadas por prevención dos agrupaciones de viviendas y masías

El incendio de Bejís ya está estabilizado
El incendio de Bejís ya está estabilizadoServicio Ilustrado (Autom�tico)CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS

El incendio forestal declarado este jueves en Bejís (Castellón) ha sido estabilizado a medianoche y a primera hora se ha incorporado un medio aéreo para repasar con descargas la zona, en la que durante la noche han trabajado en las bomberos de la Generalitat y del Consorcio Provincial.

Emergencias de la Generalitat ha informado de que en estos momentos trabajan en la zona tres unidades de bomberos forestales, tres autobombas y dos capataces y está previsto que a las 9.30 horas se incorporen otras dos unidades de bomberos forestales y dos autobombas más.

Según las mismas fuentes, dos agrupaciones de viviendas y masías han sido desalojadas aunque no tanto por la evolución del fuego, que ya estaba estabilizado.

El incendio se declaró a mediodía del jueves, en una zona escarpada con orografía complicada en el que han llegado a trabajar hasta diez medios aéreos de manera simultánea.

Al caer la noche, los medios aéreos se retiraron de las labores de control y extinción, que se iniciaron sobres las 12 horas en la zona montañosa de Arteas de Arriba, una pedanía de Bejís, según fuentes del Consorcio Provincial.

La orografía del terreno, muy escarpado, hizo que le fuego tuviera una rápida propagación y los esfuerzos se centraron en extinguir el incendio y en proteger una zona cercana de granjas, por lo que se estableció el Nivel 1 del Plan Especial de Incendios Forestales y se ha evitado que se produjeran daños en edificaciones.

El Consorcio ha movilizado su Unidad Móvil de Coordinación a Bejís, desde donde dirige las operaciones de extinción en el Puesto de Mando Avanzado (PMA).

Además el Consorcio movilizó un camión nodriza de 30.000 litros de capacidad, la Unidad de Maquinaria y Logística y la Unidad Logística de Protección Civil de Diputación de Castellón como apoyo al PMA.