Mercadona

Mercadona compra más de 200.000 toneladas de naranjas y mandarinas nacionales

La empresa apoya la iniciativa “Frutas y verduras de temporada”, del Ministerio

Las naranjas se podrán comprar directamente al agricultor
Las naranjas se podrán comprar directamente al agricultorMercadonaMercadona

Mercadona tiene previsto comprar más de 200.000 toneladas de naranjas y mandarinas este año procedentes de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Murcia, Cataluña y Canarias.

El mayor volumen es de naranjas, que se estima que alcancen las 160.000 toneladas, mientras que el de mandarinas será de más de 45.000 toneladas, según ha informado en un comunicado.

Las naranjas se venden a granel y en mallas, y las mandarinas están disponibles a granel y como mandarina hoja, y provienen de los proveedores nacionales Fontestad Citrus, Frutinter, Martinavarro, Frutas Tono, Bollo International Fruits, Bagu, Dracma, Anecoop y SAT Canarisol.

Las mandarinas ya están disponibles y las naranjas, que ya se venden en las tiendas servidas por los bloques logísticos de Ribarroja (Valencia), San Isidro (Alicante) y Huévar (Sevilla), irán entrando de forma progresiva durante esta semana en el resto de la cadena.

Mercadona apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “Frutas y Verduras de temporada” y defiende las prácticas comerciales justas.

Está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.