Sucesos

Una mujer fallece tras incendiarse su vivienda en Sagunto

El fuego se declaró a las 20:00 horas de este domingo

Un camión de bomberos asoma en la puerta del retén de El Carmen, en la ciudad de Valencia
Un camión de bomberos asoma en la puerta del retén de El Carmen, en la ciudad de Valencialarazon

Una mujer ha fallecido al incendiarse su vivienda en un domicilio de la avenida Nou d’Octubre del Puerto de Sagunto, según han informado fuentes municipales y del Consorcio Provincial de Bomberos.

El fuego, que se declaró alrededor de las 20.00 horas del domingo por causas que investiga la Policía Nacional, ha afectado a una vivienda de la tercera planta de un edificio de seis alturas, que fue desalojado en su totalidad.

Hasta el lugar desplazaron tres dotaciones de bomberos de los parques de Sagunto y la Pobla de Farnals, así como diversas unidades de mando del Consorcio Provincial.

Durante los trabajos de extinción se localizó en el interior de la vivienda calcinada a la propietaria del inmueble, que había fallecido.

Aunque inicialmente se desalojó a todos los vecinos, finalmente pudieron regresar en cuanto se extinguieron las llamas ya que el fuego no provocó daños estructurales, han señalado las fuentes municipales consultadas por EFE.

Desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), se ha informado de que se envió al lugar una unidad de Servicio Vital Básico (SVB) de forma preventiva, pero no realizó ninguna asistencia.