Grezzi: la EMT ha recuperado la normalidad tras el incendio

Pide responsabilidad a los consejeros ante la investigación policial abierta

La Policía Científica investiga las causas del incendio declarado el pasado sábado en las cocheras de la EMT de València, que ha afectado totalmente a 16 autobuses y parcialmente a otros 10.
La Policía Científica investiga las causas del incendio declarado el pasado sábado en las cocheras de la EMT de València, que ha afectado totalmente a 16 autobuses y parcialmente a otros 10. FOTO: Manuel Bruque EFE

El concejal de Movilidad Sostenible de Valencia y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, ha asegurado que la EMT ha recuperado la normalidad tras el incendio de este sábado en la cochera y ha pedido a los consejeros de la oposición “prudencia y responsabilidad” ante la investigación policial abierta.

Además, ha asegurado que se ha reparado uno de los lineales de gas afectados por el fuego, por lo que los autobuses pueden cargarse y garantizar su servicio, según un comunicado.

“Agradezco a todo el personal de EMT el trabajo realizado en las últimas horas para recuperar en tiempo récord la normalidad tras el incidente del sábado. Fue un golpe duro, pero gracias al esfuerzo de todos y todas el servicio público que presta EMT no se ha visto afectado en ningún momento”, ha asegurado.

También ha reiterado su agradecimiento al trabajo realizado por la Policía y los bomberos “que de manera coordinada con el personal de EMT controlaron el incendio con la ayuda de los hidrantes y bombas antincendios”.

“La policía científica sigue investigando las causas del incendio. Ahora tenemos que esperar a que los profesionales investiguen y saquen sus conclusiones”,ha señalado y ha indicado que la dirección de EMT se reunió con el personal del área técnica y de operaciones “para evaluar los daños y planificar el servicio con el objetivo de que no afecte a las personas usuarias”.

Además, ha apuntado que desde el primer momento han valorado la celebración de un consejo de administración “para explicar todo lo sucedido” y ha añadido que están recopilando todos los informes técnicos “y se convocará en los próximos días”.

Grezzi ha indicado que se puso en contacto este fin de semana con los portavoces de los grupos municipales para trasladarles la información que tenían hasta el momento.

“Hay en marcha una investigación policial, por lo que también pido prudencia y responsabilidad a los consejeros y consejeras”, ha concluido.