Sucesos

“No voy a abrir, voy a prender fuego a todo el edificio y matarlos a todos”

Decretan el ingreso en prisión para una mujer que se atrincheró en su vivienda

Fachada del Juzgado de Instrucción número 3 de Gandia
Fachada del Juzgado de Instrucción número 3 de GandialarazonEUROPA PRESS

Un juzgado de Gandia ha decretado el ingreso en prisión de una mujer de 30 años detenida este domingo en un domicilio de esta localidad por la Policía Nacional como supuesta autora de un delito de incendio y otro de quebrantamiento de condena, al tener una orden de alejamiento sobre varios vecinos.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la tarde, cuando se requirió la presencia policial para que se dirigiesen a una calle de Gandia donde según varios vecinos salía humo de un piso, además de un fuerte olor, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Las patrullas desplazadas hasta allí observaron humo saliendo de un piso, por lo que rápidamente llamaron a la puerta, manifestando la persona que se encontraba en el interior: “No voy a abrir, voy a prender fuego a todo el edificio y matarlos a todos”.

Para salvaguardar tanto la integridad de la inquilina como la del resto de vecinos, los agentes entraron a la vivienda, saliendo una gran cantidad de humo que dificultaba la visión y respiración de los policías.

Estos localizaron en la cocina una hoguera de troncos al lado de dos botellas de butano y un mueble de madera totalmente calcinado. Mientras unos agentes intentaban sofocar el fuego, otros comprobaron el resto de la casa, localizando a una mujer agazapada detrás de la cama en una de las estancias, que fue evacuada y detenida como presunta autora de un delito de incendio.

Los bomberos se hicieron cargo del incendio y uno de los agentes tuvo que ser atendido por inhalación de humos. Como consecuencia de las investigaciones se pudo comprobar que esta mujer tenía en vigor una orden de alejamiento sobre varios de los vecinos de la finca, por lo que también se le imputa un delito de quebrantamiento de medida cautelar.

La detenida, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado este lunes a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.