Valencia

El despacho vinculado al cuñado de Ribó facturó 11.600 euros por los despidos de la EMT

Catalá recuerda que el cuñado del alcalde es socio de un despacho de abogados que ya facturó más de 220.000 euros a la EMT

Joan Ribó, durante una videoconferencia, en una imagen de archivo
Joan Ribó, durante una videoconferencia, en una imagen de archivoServicio Ilustrado (Automático)AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

El despacho vinculado al cuñado de Ribó facturó más de 11.600 euros a la EMT por la gestión de los tres despidos fallidos en al EMT, según denuncia el PP.

Dicho despacho fue el que llevó la representación legal de la EMT en el despido del ex gerente André Bernabé y la adjunta a la gerencia despedida que también tuvo que ser readmitida; y el tercero de los despidos, el de la jefa de gestión. Cobró por la redacción de escritos entre ellos el del despido de la jefa de gestión. En este último despido fallido de la EMT no fue este despacho vinculado al cuñado de Ribó el que llevó el proceso judicial ya que fue apartado de EMT cuando se descubrió la relación con el alcalde.

La portavoz popular, María José Catalá, recordó que esta sentencia de despido improcedente viene precedida de otros pronunciamientos judiciales «que dejan claro cuál es el respeto de Grezzi y Compromís por los derechos de los trabajadores» y aún es más grave que «todo esto, asesorados jurídicamente por el socio del cuñado de Ribó que facturó por estos trabajos más de 11.600 euros, esto se le llama también sectarismo y mala gestión».

Catalá recordó todas las sentencias perdidas por la EMT por la «nefasta gestión de Ribo y Grezzi: Despido improcedente del ex director de recursos humanos. Obligados a readmitirle y a pagar salarios de tramitación de más de 90.000 euros. Despido improcedente de jefa de recursos humanos. Readmisión o indemnización de 199.000 euros».

El gasto como consecuencia de esta negligente gestión de Compromís en la EMT, «respaldada por el silencio cómplice del PSOE», no deja de incrementarse. Así, Catalá recordó que «llevamos pagados cuatro millones robados, 200.000 euros por despedir injustamente a una trabajador, más de 90.000 euros en un despacho de abogados catalán (teniendo, por cierto, la EMT a unos cuantos en nómina) y que han recuperado cero euros de la estafa, y si no fuera por el PP casi nos cuelan 15.000 euros que le pagaron de más al anterior gerente».

Firma vinculada

Catalá recordó que el cuñado de Ribó es socio del despacho de abogados facturó más de 220.000 euros facturados a la firma municipal sin concurso público a través de la EMT, y entre este montante facturado se encuentran los trabajos por los despidos. El cuñado de Ribó preside el bufete Abastos Abogados, que tiene una participación del 32 por ciento en otro despacho de abogados, SMT Asesores, cuyo dueño Martínez Tarín fue elegido a dedo como asesor y secretario del consejo de administración de la EMT, según el PP.