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Nace Avramar, hacia un nuevo rumbo en la acuicultura mediterránea

La nueva empresa y marca es fruto de la unión de las empresas acuícolas Andromeda Group, Nireus, Selonda y Perseus

El nuevo nombre es una combinación de la palabra griega "Avra", que significa brisa, y la española "Mar"
El nuevo nombre es una combinación de la palabra griega "Avra", que significa brisa, y la española "Mar"La RazónAvramar

Un nuevo rumbo a seguir en la acuicultura mediterránea se marca oficialmente a partir de hoy a través de la suma de la experiencia y la pasión de estas cuatro empresas reunidas en un nuevo grupo: Avramar. Todas ellas han sido pioneras y líderes de la acuicultura mediterránea durante varias décadas, cultivando pescado griego en los mares Egeo y Jónico y pescado español a lo largo de la costa mediterránea y las Islas Canarias.

La construcción del nuevo grupo empresarial, bajo una marca común, contribuirá al inicio de una nueva era para la acuicultura griega y española en la que comenzará a desarrollar su misión: llevar el Mediterráneo a las mesas de todo el mundo ofreciendo el mejor pescado para una vida mejor y más saludable.

El nuevo nombre es una combinación de la palabra griega “Avra”, que significa brisa, y la española “Mar”. Con un volumen de producción total de más de 70.000 toneladas y presencia en más de treinta países, se convierte en la marca líder mundial en lubina y dorada y en el mayor productor de pescado del Mediterráneo. Una compañía que traerá nuevas perspectivas al mercado acuícola y fortalecerá los vínculos con los consumidores, clientes, empleados y con la sociedad en general.

La estrategia de Avramar aspira a crear un grupo sólido y competitivo, invirtiendo en el crecimiento de su porfolio de productos y en la expansión de sus mercados, con el respaldo de unas instalaciones modernas y eficientes en Grecia y España. La compañía seguirá desarrollando las conocidas especies mediterráneas, lubina y dorada, pero también ampliará su oferta con otras dos especies menos conocidas -aunque igualmente deliciosas- corvina y pargo rosado.

La innovación a través de productos de valor añadido, más fáciles de preparar y cocinar, reforzará el objetivo de la empresa de ser la opción de pescado fresco preferida del mercado. En cuanto a operaciones, la empresa tiene previsto aplicar nuevas tecnologías y métodos para lograr costos más eficientes y competitivos. El compromiso de la nueva sociedad con la sostenibilidad, las comunidades locales, los clientes y los partners es su máxima prioridad, junto a las inversiones a largo plazo en Investigación y Desarrollo´

Con motivo del anuncio del nacimiento de la nueva empresa, Alex Myers, CEO de grupo, ha declarado que “hoy es el comienzo de un nuevo rumbo!

Implementaremos gradualmente la nueva marca durante los próximos meses y nuestra estrategia comercial comenzará a desarrollarse a partir del presente ejercicio y continuará durante los próximos años. Se trata de una estrategia a largo plazo, y no un plan a corto plazo, en el que todos los implicados tienen algo valioso que aportar: nos apasiona profundamente el pescado y trabajaremos juntos para ofrecerlo con la mejor calidad a nuestros clientes. Inspirado por un futuro con infinitas posibilidades, Avramar liderará el camino para ofrecer pescado del mediterráneo sabroso, saludable y fresco a consumidores de todo el mundo”.