Pandemia

El juez incoa diligencias y pide informes a Sanidad sobre la atención a pacientes en la vieja Fe

A la denuncia presentada por el PP se ha incorporado otra del Defensor del Paciente

La saturación de urgencias del Hospital La Fe de Valencia lleva a ingresar a pacientes en el pasillo
La saturación de urgencias del Hospital La Fe de Valencia lleva a ingresar a pacientes en el pasilloBIEL ALINOEFE

El Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia ha incoado diligencias previas de investigación y ha pedido informes a la Conselleria de Sanidad sobre la atención de pacientes en el antiguo hospital La Fe (actual centro Ernest Lluch).

A estas diligencias judiciales, que tienen su origen en una denuncia del PP, se ha incorporado también una denuncia de la asociación el Defensor del Paciente por los mismos hechos que fue presentada en Fiscalía y que ha sido remitida por ésta al juzgado.

El Partido Popular denunció el pasado sábado las “condiciones inhumanas” y las “graves situaciones de desatención de los pacientes” que están ocurriendo en las últimas semanas en el hospital habilitado en la antigua Fe de València para pacientes de covid-19.

Al mismo tiempo, la Fiscalía Provincial ha recibido una denuncia de la asociación el Defensor del Paciente sobre el mismo asunto y la ha enviado, junto a las primeras diligencias de investigación que había abierto tras la publicación de una noticia sobre estos mismos hechos, al juzgado que se encarga del caso.