Economía

El PP de Alicante pide reabrir las terrazas con aforo limitado y ampliar el horario comercial a las 20 horas

El presidente provincial, Carlos Mazón, acusa al Consell de descargar sobre los hosteleros la mala gestión de la pandemia

El presidente provincial del PP de Alicante, Carlos Mazón
El presidente provincial del PP de Alicante, Carlos MazónLa RazónLa Razón

El PP provincial de Alicante ha instado al Consell a reabrir las terrazas con un aforo limitado y a ampliar el horario comercial hasta las 20 horas a partir del 16 de febrero con el fin de evitar la “ruina de miles de familias”.

El presidente del PP alicantino, Carlos Mazón, ha manifestado que la Generalitat “no puede seguir descargando en hosteleros y comerciantes la mala gestión de la pandemia” sino que debe emprender la “reapertura de locales de forma escalonada y atendiendo a los datos de cada municipio”.

“El Gobierno valenciano debe escuchar de una vez por todas a la hostelería y al comercio mediante la flexibilización de las restricciones en un proceso de desescalada por municipios atendiendo a criterios sanitarios”.

El PP alicantino considera en su nota que las “contundentes” medidas de cierre llevan a la ruina a miles de alicantinos por lo que estas prohibiciones “tienen que replantearse” de manera que la Generalitat pase a cumplir de forma prioritaria con sus obligaciones sanitarias para poder empezar a flexibilizar las restricciones a hosteleros y comerciantes.

Han apuntado a la necesidad de agilizar las vacunaciones y que se active un plan para efectuar PCR en 48 horas, tal y como sucede en otras autonomías, dado que en la mayoría de los casos no se están haciendo ni en los primeros diez días desde el posible contagio.

El PP de la provincia de Alicante ha recordado que hay informes de expertos que establecen que no está demostrado que estos sectores sean el foco principal de contagio, como uno del Instituto Carlos III que apunta que el 40 por ciento de los casos tienen un origen desconocido y el 35 familiar.

En este sentido, se ha sumado a la petición realizada ayer por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig,y ha Puig y a la Conselleria de Sanidad que expliquen en qué informes se basan para “tomar medidas tan drásticas sobre sectores a los que ya han estigmatizado”.