Valencia

El PP pide más Policía en Benimamet donde sólo hay dos agentes por turno

Han atracado un supermercado con hachas o una farmacia mediante butrón

Catalá y Ballester conversan con el dueño de un estanco en Benimàmet
Catalá y Ballester conversan con el dueño de un estanco en BenimàmetLa RazónPP

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, y el concejal Santiago Ballester han visitado hoy a vecinos y comerciantes de Benimámet que alertan de una creciente ola de robos en el barrio.

“Los comerciantes nos han explicado que prácticamente se produce un asalto a un establecimiento casi diario, el último más destacado uno de los supermercados del centro de Benimámet, donde asaltaron con pasamontañas y hachas en mano. Pero también a un estanco donde fue golpeado su propietario de manera violenta, a una copistería, a una farmacia mediante la técnica del butrón “, ha explicado Catalá.

La portavoz ha pedido al gobierno de Compromís y PSPV “una actuación contundente” y ha vuelto a pedir un retén de la Policía Local, más agentes y mayor coordinación la Policía Nacional. “Llevamos más de un año reclamándolo y Ribó no hace nada”.

Durante la visita, los comerciantes han trasladado a la portavoz y al concejal su preocupación ya que, además, se han registrado robos y roturas de cristales de vehículos, asaltos a viviendas y problemas serios de ocupación ilegal , donde la convivencia se hace insostenible.

El Grupo Municipal Popular, en una moción que se debate hoy, también ha. Pedido que la Policía Local y la Nacional se coordinen en materia de denuncias y se facilite su trámite a los vecinos de esta pedanía.

Actualmente, la Policía Nacional atiende a la zona a través de la comisaria de la CNP de Transits, lo que hace que el tiempo de respuesta sea muy prolongado. Sin embargo, los vecinos apuntan que ven a los coches de la CNP de comisarías de Paterna o Burjasot que patrullan con más frecuencia y en los lindes del término municipal dan la vuelta, dejando desatendida la pedanía.