Política

El PP de Valencia exigirá al Gobierno una propuesta de financiación para este año

Pide al Ayuntamiento de la ciudad que se posicione en favor de los intereses de los valencianos

La diputada popular María José Catalá ha sido la encargada de defender la iniciativa para pedir que el BOE rectifique sobre el origen de las bandas valencianas
La diputada popular María José Catalá ha sido la encargada de defender la iniciativa para pedir que el BOE rectifique sobre el origen de las bandas valencianasLa RazónLa Razón

La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha anunciado que el PP ha presentado para el pleno de la próxima semana una moción para exigir que el Gobierno “rectifique” y presente este año una propuesta de nuevo modelo de financiación.

”El martes el Gobierno confirmó que no iba a tener una propuesta tal y como se había comprometido. Este nuevo varapalo para los intereses de todos los valencianos no podemos dejarlo pasar por alto y por eso vamos a pedir que el Ayuntamiento de Valencia se posicione claramente y exija a Pedro Sánchez una rectificación”, ha afirmado.

En la moción se insta al Gobierno a convocar de manera urgente el Consejo de Política Fiscal y Financiera de manera que se pueda abordar el cambio del modelo vigente de Financiación Autonómica.

Asimismo pide que el Ejecutivo presente antes de final de 2021 la propuesta de un nuevo sistema de financiación autonómica y que se ponga en marcha de manera inmediata un mecanismo de transición para compensar el déficit de financiación de la Comunitat hasta alcanzar la media nacional en euros por habitante.

”Vemos a Puig, Ribó, Oltra y Baldoví demasiado callados, muy flojitos y poco reivindicativos: han pasado de montar el pollo a evitar plantarse”, ha señalado.

Catalá ha añadido que “desde el PP no tendremos ningún reparo en ir a una manifestación y no pensamos dejar por alto este incumplimiento de Sánchez”.

La portavoz popular ha pedido a PSPV y Compromís que apoyen la moción del PP. “Aquí están en juego los intereses de todos los valencianos, si no lo hacen, estarían posicionándose al lado de Sánchez y no de los valencianos”, ha concluido.