Cuarta ola

Covid Comunitat Valenciana: Sanidad comunica cuatro fallecidos y 998 contagios

Los ingresos hospitalarios se estabilizan aunque aumentan las personas en UCI

Dos trabajadoras sanitarias en la zona de espera del dispositivo puesto en marcha en la Facultad de Enfermería y Podología de la Universitat de Valencia para suministrar la vacuna contra el Covid-19 a estudiantes Erasmus, a 5 de julio de 2021, en Valencia, Comunidad Valenciana
Dos trabajadoras sanitarias en la zona de espera del dispositivo puesto en marcha en la Facultad de Enfermería y Podología de la Universitat de Valencia para suministrar la vacuna contra el Covid-19 a estudiantes Erasmus, a 5 de julio de 2021, en Valencia, Comunidad ValencianaJorge GilEuropa Press

La Conselleria de Sanidad ha comunicado hoy cuatro fallecimientos. Tres de ellos se han producido durante la última semana y otro el pasado mes de junio. 7.461 personas han perdido la vida debido a la covid: 808 en la provincia de Castellón, 2.848 en la de Alicante y 3.805 en la de Valencia.

Además, se han notificado 998 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 409.855 personas. La cifra refleja una importante bajada con respecto a la comunicada ayer, que fue de 1.970. No obstante, para constatar la evolución de la cuarta ola habrá que esperar a que esta tendencia se confirme.

También se han estabilizado los ingresos hospitalarios. La Conselleria de Sanidad ha comunicado 244, personas ingresadas (2 menos que ayer). La distribución por provincias es la siguiente: 11 en la provincia de Castellón, 1 paciente en UCI; 24 en la provincia de Alicante, 4 de ellos en la UCI; y 209 en la provincia de Valencia, 19 de ellos en UCI. Cabe destacar que aunque la cifra general de ingresos baja, aumentan los ingresos en la unidad de cuidados intensivos y pasa de 22 a 24.

Desde la última actualización se han registrado 291 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, ya son 402.957 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia. Por provincias, las altas se distribuyen así: 42.138 en Castellón, 150.155 en Alicante y 210.607 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 57.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 10.901 casos activos, lo que supone un 2,59 por ciento del total de positivos.

Sobre los brotes, Sanidad únicamente ha informado de los que implican a más de diez personas. Los dos se han producido en Valencia (11 y 16) y tienen origen social.