Sucesos

Detenido un joven en Valencia por apuñalar a otro en el cuello

El arma podría haber sido un abrelatas de grandes dimensiones

Un agente de la Policía Nacional
Un agente de la Policía NacionalPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

Un hombre de 20 años, de origen nigeriano, ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa tras apuñalar a un joven en el cuello y en el hombro en la madrugada del pasado 4 julio en la vía pública, en el distrito valenciano de Marítim.

Los hechos ocurrieron sobre las seis y media de la mañana, cuando una patrulla de la Policía Nacional fue avisada para que se dirigiese a una calle del distrito valenciano de Marítim, donde al parecer un hombre había sido apuñalado.

Una vez allí, los policías observaron un gran rastro de sangre sobre la vía pública y averiguaron que la víctima ya había sido trasladada hasta un centro hospitalario.

Las primeras investigaciones de los agentes permitieron saber que momentos antes se había producido una discusión entre el sospechoso y la víctima, en relación con un supuesto robo que había sufrido un amigo del herido.

La discusión dio lugar a que varias personas, que acompañaban al ahora detenido, comenzaran a agredir a la víctima y a su amigo.

El joven que finalmente resultaría herido tuvo que escapar del lugar, pero fue perseguido por el sospechoso durante más de un kilómetro. Finalmente, el joven, cansado, dejó de correr y se enfrentó a su agresor, momento en el que este le apuñaló en el cuello y en el hombro con un objeto punzante.

El joven agredido, que presentaba una herida de más de 10 centímetros de longitud en el cuello y una punzante en el hombro, fue trasladado hasta un centro hospitalario, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Días después, la víctima tuvo que reingresar en el hospital, ya que sufrió un neumotórax por complicaciones respiratorias a causa de la herida en el hombro.

Finalmente, las investigaciones policiales han permitido hoy localizar y detener al sospechoso del homicidio en grado de tentativa, así como intervenir un abrelatas de grandes dimensiones con uno de los extremos afilado, por si hubiese sido el objeto empleado en la agresión. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.