Fallas 2021

La floristería Violeta Lolín rebaja los precios de los ramos para la Ofrenda a la Virgen

Compra todas las flores para Fallas al cien por cien de producción nacional

La floristería Violeta Lolín rebaja los precios de los ramos para la Ofrenda a la Virgen
La floristería Violeta Lolín rebaja los precios de los ramos para la Ofrenda a la VirgenLa RazónLa Razón

La floristería la Violeta Lolín de Valencia, para estas fallas 2021 del 1 al 5 septiembre, comprará toda la flor para las fallas cien por cien nacional y además abaratará los ramos destinados a la Ofrenda a la Virgen “a precios históricos”, según afirmó su propietaria Lola Soriano, quien añadió que la decisión “tiene como objetivo apoyar al comercio nacional”.

En este sentido, precisó que, si definitivamente se celebran, se trata de “colaborar con unas fiestas especiales en un momento de características también especiales, en el que todos, también las Comisiones falleras, están sobreviviendo con verdaderos esfuerzos. Les ayudamos en la medida que podemos. Somos la floristería más antigua de Valencia y por eso nos importa la ciudad y sus habitantes, como también sus fiestas y tradiciones”.

“Por eso mismo -puntualizó Lola Soriano- abaratar la flor, apoyar a los mayoristas nacionales, tener para cualquier persona el precio justo en la flor, lo consideramos una obligación. Y lo estamos haciendo. También en septiembre, vamos a cultivar más de 25 por ciento la flor de la floristería la Violeta Lolín en campos de Alboraya. Como toda la vida. Porque hay veces que para avanzar tenemos que mirar atrás”.

Además explicó que les preocupa el medio ambiente y hemos propuesto al Ayuntamiento poner placas solares en lo puestos de flores en la plaza, para ayudar al medio ambiente. No con ayudas municipales si no con dinero propio. En la tienda hemos eliminado al cien por cien el plástico”.

La firma lleva más de 100 años de historia. Fundada por un matrimonio valenciano afincado en el pueblo de Alboraya, ha ganado varios premios por decoración y por arte floral en Valencia. Decora diversas masías e iglesias, además la dueña ha ido algunos congresos de flores en Holanda y París para hablar de la magia de las flores con fines terapéuticos, medicinales y mentales. “Son como vitaminas para el alma”, asegura.