Sucesos

Mata a cuchilladas a su madre de 80 años en Moncada (Valencia)

Los vecinos aseguran que nunca escucharon discusiones y que el hijo cuidaba de sus padres

Agentes de la Guardia Civil ante el domicilio situado en la localidad valenciana de Moncada donde ha detenido este viernes a un hombre tras apuñalar mortalmente a su madre y herir a su padre
Agentes de la Guardia Civil ante el domicilio situado en la localidad valenciana de Moncada donde ha detenido este viernes a un hombre tras apuñalar mortalmente a su madre y herir a su padreKai FörsterlingAgencia EFE

Un hombre ha sido detenido en la localidad de Moncada después de matar a cuchilladas a su madre de 80 años y herir a su padre de 83 en el domicilio familiar, en la localidad valenciana de Moncada.

Según apunta Efe las primeras informaciones indican que el presunto autor del parricidio sufre una enfermedad mental. También se apunta a que ha sido el padre el que llamó al 112 para solicitar ayuda y se desconoce si hubo una discusión previa que provocó la agresión.

Cuando las fuerzas de seguridad se han desplazado al lugar, han encontrado el cuerpo sin vida de la mujer y al presunto autor en la azotea.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias ha informado de la intervención, alrededor de las 12.20 horas, de dos unidades del SAMU, una de las cuales ha confirmado el fallecimiento de la mujer y otra ha asistido a un hombre por heridas de arma blanca.

El herido ha sido trasladado al Hospital La Fe de València sin que por el momento haya trascendido más información sobre su estado.

Vecinos del presunto autor del parricidio en Moncada (Valencia) han manifestado su conmoción ante el suceso y su sorpresa, ya que aseguran que nunca escucharon discusiones en la vivienda y que el presunto autor de los hechos mantenía buena relación con sus padres y con ellos.

Uno de los vecinos del inmueble donde se han producido los hechos ha relatado a EFE TV que nunca escuchó discusiones en la vivienda familiar y que el detenido “trataba siempre bien a sus padres”, a quienes acompañaba al médico y a comprar, les llevaba la compra y “hacía una vida normal”.

Otra de las vecinas ha roto a llorar al conocer la noticia y ha lamentado los hechos, al tiempo que ha asegurado que el supuesto autor de los hechos cuidaba muy bien de sus padres.