Cargando...
Toros

Toros

Sueca acogerá un nuevo concurso de novilleros

Boicarent prepara para el día 26 de septiembre una novillada

Imagen de los "bous al carrer" en Lliria Ayuntamiento de Llíriatoros

La Federación Taurina Valenciana, en colaboración con la Escuela de Tauromaquia de Valencia, ha presentado un certamen de clases prácticas en el que tomarán parte 18 alumnos de este centro. Un evento que se celebrará a lo largo de cuatro festejos que tendrán efecto los días 18 y 25 de septiembre y 2 de octubre, las pruebas clasificatorias, y 16 de octubre la final. El escenario será la plaza del Cortijo Los Rosales, en Sueca.

Mientras, la empresa Bous al Carrer, dirigida por el que fuera matador y ahora ganadero y empresario Gregorio de Jesús, ha dado a conocer el cartel para la novillada que se celebrará en Bocairent el próximo día 26 de septiembre. En la misma se lidiarán utreros de El Onsareño, la única ganadería que en la actualidad pasta en las islas Baleares, propiedad de Sergio Galón, y en la que actuarán el rejoneador de Ontinyent Pablo Donat y los los novilleros José Ruiz Muñoz, sobrino nieto de Curro Romero, y Víctor Hernández, uno de los que más está toreando esta temporada.

También Gregorio de Jesús será el encargado de organizar la corrida que con motivo del Día de la Comunidad se dará en la plaza de Requena el día 9 de octubre, una función cuya composición está todavía sin rematar pero en la que es segura la presencia del torero peruano Andrés Roca Rey.

Por otra parte, el mal tiempo obligó el pasado domingo, por segunda vez en pocos días, a suspender la novillada prevista en la plaza castellonense de Villafranca del Cid, en la que con novillos de Juan Pedro Domecq Jorge Rivera, Joan Marín, El Ceci y Aarón Rull se disputaban el I Trofeo Niño de la Estrella.

Cargando...