Sucesos
Detenido en Valencia tras difundir imágenes de contenido sexual de una amiga
La Policía alerta del riesgo de enviar fotografías íntimas ya que algunas de las consecuencias de esta práctica pueden ser la pérdida del control de la imagen o el ciberacoso
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años porque difundió entre varios conocidos fotografías y un vídeo de contenido sexual que le había enviado una amiga para su uso exclusivo, una práctica conocida como “sexting”.
La detención se ha producido en una localidad de la comarca valenciana de l’Horta y por un posible delito de revelación de secretos, según fuentes policiales.
La joven envió las imágenes a través de una aplicación de mensajería instantánea. Cuando supo que el hombre los había reenviado a algunos de sus contactos sin su consentimiento denunció los hechos, lo que condujo a la detención del joven como presunto autor de un delito de revelación de secretos.
El arrestado, sin antecedentes policiales, ha quedado en libertad tras ser oído en declaración, no sin antes ser advertido de la obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.
El “sexting” es una práctica que consiste en el envío de fotografías y vídeos de contenido sexual o erótico, de forma voluntaria, a través de Internet, el móvil u otras tecnologías.
Desde la Policía Nacional se recuerda que algunas de las consecuencias de esta práctica pueden ser la pérdida del control de la imagen o el ciberacoso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar