Sucesos

Uno de los inmigrantes de las pateras de Alicante va en silla de ruedas

El patrón de la embarcación que les ha rescatado asegura que “nunca había visto” algo así

Uno de los 43 inmigrantes rescatados hoy por Salvamento Marítimo en las costas del sur de Alicante tiene movilidad reducida y llevaba una silla de ruedas a bordo de la patera en la que ha sido interceptado
Uno de los 43 inmigrantes rescatados hoy por Salvamento Marítimo en las costas del sur de Alicante tiene movilidad reducida y llevaba una silla de ruedas a bordo de la patera en la que ha sido interceptadoJuan Carlos Rodridez/Salvamento MarítimoEFE

Uno de los 43 inmigrantes rescatados hoy por Salvamento Marítimo en las costas del sur de Alicante tiene movilidad reducida y llevaba una silla de ruedas a bordo de la patera en la que ha sido interceptado.

El patrón de la embarcación de Salvamento Marítimo ‘Salvamar Mirfak’, Juan Carlos Rodríguez, ha señalado a Efe que el caso de este inmigrante, que se halla en buen estado, es “increíble” y que en sus más de veinte años “nunca había visto” una situación así.

La patera en la que ha sido rescatado este hombre fue interceptada a unos 70 kilómetros de la costa a la altura de la ciudad de Alicante.

Este inmigrante sin papeles es uno de las 43 personas que ha sido rescatada hoy en tres pateras en aguas al sur de la Comunitat Valenciana, en la que hay al menos cinco mujeres y dos menores de edad.

Las interceptaciones de estas tres embarcaciones precarias se produce un día después de que alcanzaran las costas de Alicante otras seis pateras con un total de 95 personas, entre ellas cinco mujeres (dos de ellas embarazadas) y diez menores de edad, la mayoría argelinos aunque algunos eran de origen sirio.

De esta manera, el número de rescatados en 48 horas se eleva a 138 personas.