Medio Ambiente

Valencia se apunta a la limpieza de fondos marinos

El evento se desarrollará el sábado 9 e incluirá actividades dirigidas a los más pequeños, que también podrán colaborar en la limpieza de las playas

El evento se celebra el sábado 9 de octubre
El evento se celebra el sábado 9 de octubreLa Razón

El sábado 9 de octubre tendrá lugar en la Marina de Valencia la V Limpieza de Fondos Marinos del golfo de Valencia 2021, organizado por el Club de Buceo Mediterráneo Valencia, con la colaboración de La Marina de Valencia, El Corte Inglés, Digi Espace y otras empresas e instituciones. El evento incluirá la limpieza de la playa con actividades infantiles y un grupo numeroso de buceadores.

En la presentación del proyecto han intervenido Óscar Noguera, Presidente del Club de Buceo Mediterráneo Valencia, como organizador del evento, Evarist Caselles, Director General Adjunto de La Marina de Valencia, Pau Pérez, Director Regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés y Rafael Arredondo, Consejero de la empresa Digi-Espace, como Patrocinadores principales del mismo.

El evento comenzará la limpieza de fondos marinosentrado al agua desde las embarcaciones destinadas a tal efecto que saldrán desde los amarres del Tinglao nº 2. Los participantes seguirán a su guía conforme a sus explicaciones, recogiendo toda la basura encontrada en los fondos de la playa.

Mientras se realiza la limpieza de fondos por los buceadores, habrá las actividades en la playa en las que un grupo de niños hará una limpieza de la superficie guiada por nuestros monitores y con la vigilancia de sus padres o tutores. El grupo que más haya recogido ganará pero todos se llevarán una recompensa. Además se realizarán diferentes juegos y actividades para ellos.