Medio Ambiente

Nueva campaña de limpieza de fondos marinos en Valencia

El Club de Buceo Mediterráneo Valencia intentará batir el récord que ya consiguió en 2012 sumando a la limpieza de los fondos marinos una macro limpieza de playas.

El Club de Buceo Mediterráneo Valencia lleva varios años realizando esta iniciativa de limpieza de fondos marinos. Foto: Facebook
El Club de Buceo Mediterráneo Valencia lleva varios años realizando esta iniciativa de limpieza de fondos marinos. Foto: FacebookLa Razón

Con el hastag #somos equipo el Club de Buceo Mediterráneo Valencia organizará el próximo 7 de agosto la V Limpieza de Fondos Marinos y Playas, el evento más grande conocido en España de limpieza conjunta de playas y fondos marinos desde La Marina de Valencia hasta Port Saplaya en Alboraya con casi 6 kilómetros de costa.

Este año, el Club de Buceo Mediterráneo Valencia intentará batir el récord que ya consiguió en 2012 sumandoa la limpieza de los fondos marinos una macro limpieza de playas.

La pandemia ha cambiado muchas cosas y una de ellas ha sido la concienciación de la población acerca de la necesidad de mantener nuestras playas y nuestros mares libres de residuos para poder disfrutar de ellos. “Queremos contribuir a concienciar a toda la sociedad de la importancia, la necesidad y casi la obligación que tenemos de conservar y mantener el mar, nuestro principal recurso” explica Oscar Noguera, presidente del Club.

El evento hará participes de su iniciativa a clubes de buceo, asociaciones deportivas, instituciones públicas y privadas, medios de comunicación y a personas que tengan el mismo sentimiento para protagonizar una lección de civismo y solidaridad con el planeta.

Con este evento los organizadores pretenden concienciar que el mantenimiento y la mejora del medio ambiente debe ser una obligación, como legado para las generaciones futuras a través de la mejora del estado general de las playas para la obtención de banderas azules. Asimismo, el evento contribuirá a promocionar la imagen de Valencia aumentando el conocimiento de las costas de la Comunidad Valenciana y sus fondos marinos y promocionar el turismo, uno de los sectores más castigados por la pandemia.