Nueva campaña de limpieza de fondos marinos en Valencia

El Club de Buceo Mediterráneo Valencia intentará batir el récord que ya consiguió en 2012 sumando a la limpieza de los fondos marinos una macro limpieza de playas.

El Club de Buceo Mediterráneo Valencia lleva varios años realizando esta iniciativa de limpieza de fondos marinos. Foto: Facebook
El Club de Buceo Mediterráneo Valencia lleva varios años realizando esta iniciativa de limpieza de fondos marinos. Foto: FacebookLa Razón (Custom Credit)

Con el hastag #somos equipo el Club de Buceo Mediterráneo Valencia organizará el próximo 7 de agosto la V Limpieza de Fondos Marinos y Playas, el evento más grande conocido en España de limpieza conjunta de playas y fondos marinos desde La Marina de Valencia hasta Port Saplaya en Alboraya con casi 6 kilómetros de costa.

Este año, el Club de Buceo Mediterráneo Valencia intentará batir el récord que ya consiguió en 2012 sumando a la limpieza de los fondos marinos una macro limpieza de playas.

La pandemia ha cambiado muchas cosas y una de ellas ha sido la concienciación de la población acerca de la necesidad de mantener nuestras playas y nuestros mares libres de residuos para poder disfrutar de ellos. “Queremos contribuir a concienciar a toda la sociedad de la importancia, la necesidad y casi la obligación que tenemos de conservar y mantener el mar, nuestro principal recurso” explica Oscar Noguera, presidente del Club.

El evento hará participes de su iniciativa a clubes de buceo, asociaciones deportivas, instituciones públicas y privadas, medios de comunicación y a personas que tengan el mismo sentimiento para protagonizar una lección de civismo y solidaridad con el planeta.

Con este evento los organizadores pretenden concienciar que el mantenimiento y la mejora del medio ambiente debe ser una obligación, como legado para las generaciones futuras a través de la mejora del estado general de las playas para la obtención de banderas azules. Asimismo, el evento contribuirá a promocionar la imagen de Valencia aumentando el conocimiento de las costas de la Comunidad Valenciana y sus fondos marinos y promocionar el turismo, uno de los sectores más castigados por la pandemia.