Sucesos

Detenido en Valencia por sustraer 80.000 euros en joyas de un negocio familiar

Desde el pasado mes de marzo se notificaron diversas ventas en establecimientos de compra-venta de oro de joyas “muy nuevas”

Condenan a una empleada del hogar que se apoderó de joyas por 70.500 euros
Condenan a una empleada del hogar que se apoderó de joyas por 70.500 eurosLa RazónLa Razón

La Policía Nacional ha detenido en la comarca de la Ribera Alta a un hombre de 38 años como supuesto autor de un delito continuado de robo con fuerza, tras al parecer sustraer joyas valoradas en 80.000 euros de una joyería familiar y venderlas posteriormente en casas de compra-venta.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, las investigaciones por parte de los agentes comenzaron tras tener conocimiento que desde el pasado mes de marzo un hombre habría estado vendiendo en diversos establecimientos de compra-venta de oro, joyas muy nuevas, generalmente femeninas, y sin ningún tipo de inscripción.

Los agentes averiguaron que este vendedor, de nacionalidad española, era miembro de una familia propietaria de una joyería y que estaría vendiendo las piezas muy por debajo de su valor.

Las pesquisas de los investigadores han permitido finalmente averiguar que este hombre, al parecer, con una copia de las llaves de los accesos a la joyería familiar, así como las de la caja fuerte, habría entrado en la misma sin tener consentimiento por parte de la familia ni para tener dichas llaves ni para acceder al establecimiento, y habría sustraído joyas por valor de unos 80.000 euros, sin percatarse de ello los propietarios del establecimiento.

Los policías han intervenido inmediatamente las joyas vendidas por el sospechoso en casas de compra-venta, logrando restituir las piezas de 12 lotes, de los cerca supuestamente 60 vendidos por este, y lo han detenido como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza.

El arrestado, sin antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad una vez oído en declaración, tras ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido.