Toros

Román actuará en noviembre en plazas peruanas

El novillero valenciano Borja Collado ha sido de nuevo intervenido quirúrgicamente, esta vez en su hombro derecho

El torero valenciano Román
El torero valenciano Románlarazon

El matador de toros valenciano Román, tras dar por terminada su campaña española, actuará el próximo mes de noviembre un ruedos peruanos. Así, el día 1 hará el paseíllo en Chota.

Ese día se lidiarán toros de Santa Rosa de Lima y el de Benimaclet dará la alternativa al espada local Samuel Calderón en presencia de Joaquín Galdós.

Posteriormente, está anunciado en la feria que se celebrará en la plaza la Esperanza de Lima, donde está anunciado los días 14 y 21 del próximo mes de noviembre.

En su primera cita en dicho serial se las verá con toros de Santa Rosa de Lima junto a Juan Carlos Cubas y José Garrido, en tanto que en la segunda se anuncia en un festiva en el que también actuarán Finito de Córdoba, José Garrido, Roca Rey, Joaquín Galdós, Samuel Calderón y Marco Pérez, que debutará en público.

Éxito quirúrgico

Por otra parte, el novillero valenciano Borja Collado ha sido de nuevo intervenido quirúrgicamente, ahora en su hombro derecho, cirugía que resultó todo un éxito y que se llevó a cabo como consecuencia del percance sufrido en Navas del Rey a primeros de julio.

El plazo de recuperación y rehabilitación será exactamente idéntico al del hombro izquierdo, estipulado en un plazo de seis semanas.

Mientras, el matador de toros castellonense Vicente Soler, hijo del también matador Vicente Soler Lázaro, ha decidido cambiar el oro por la plata ante la falta de contratos.

Soler tomó la alternativa en la feria de La Magdalena de 2016 de manos de Rivera Ordóñez y su última actuación fue en 2018, también en la feria magdalenera.