Política

El PP lamenta que la Comunidad Valenciana lidere los desahucios

“Quienes venían a rescatar personas se han olvidado de todo el mundo”, critica el portavoz parlamentario popular, Alfredo Castelló

El portavoz de Vivienda del Grupo Popular en Les Corts, Alfredo Castelló
El portavoz de Vivienda del Grupo Popular en Les Corts, Alfredo CastellóLa RazónLa Razón

El portavoz de Vivienda del Grupo Popular en Les Corts, Alfredo Castelló, ha lamentado que la Comunitat Valenciana vuelva a ser líder en desahucios tras conocerse que encabeza el número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas en el tercer trimestre de 2021, junto a la Región de Murcia, con casi mil casos. “Quienes venían a rescatar personas se han olvidado de todo el mundo”.

Castelló ha señalado que “el gobierno de Ximo Puig y Mónica Oltra y la conselleria podemita devivienda se han olvidado de la gente. Ellos están centrados en otras cuestiones, en sus jornadas sectoriales, webinars, cursos, innovación ecológica de la construcción, hábitat resiliente y sostenible, implementación de metodología BIM… y toda esa serie de cuestiones teóricas que interesan a unos pocos y nunca se traducen en ninguna mejora para los ciudadanos mientras somos líderes en desahucios en toda España”.

El portavoz popular ha indicado que “la Comunitat Valenciana no solo es número uno en desahucios sino que además tiene 2.300 viviendas menos en el parque público de la vivienda o en el presupuesto de 2022 destina cero euros para pobreza energética”.

Alfredo Castelló ha afirmado que “quienes decían que venían a rescatar personas en realidad se han olvidado de todo el mundo. Desde que Ximo Puig es presidente más de 60.000 familias han sido desahuciadas en la Comunitat y la cifra sigue disparada porque cada trimestre lideramos el ránking autonómico. Los datos demuestran que se ha producido un abandono real de las políticas de vivienda pública en la Comunitat Valenciana”.

El portavoz popular ha señalado que “mientras somos líderes en desahucios, Vivienda es la Conselleria con menor ejecución presupuestaria de todas en este año y nunca ha pasado del 25% con el gobierno de Puig. Quienes se llenan la boca con propuestas luego no son capaces de ejecutarlas”.

Por último, Alfredo Castelló ha indicado que “estamos ante un fracaso absoluto de las políticas del Consell de Puig y ante un desastre social porque en plena crisis social hay muchas familias con serios problemas para contar con un techo bajo el que vivir y, quienes decían que venían a rescatar personas, les han dejado tirados”.