Estas son las cinco noticias de la Comunidad Valenciana que debes leer para comenzar este 14 de diciembre

La actualidad de Valencia, Castellón y Alicante

Cientos de personas hacen cola en el punto de vacunación móvil contra el Covid-19 instalado por la conselleria de Sanidad en el hospital de la Malvarrosa de Valencia
Cientos de personas hacen cola en el punto de vacunación móvil contra el Covid-19 instalado por la conselleria de Sanidad en el hospital de la Malvarrosa de Valencia FOTO: Kai Försterling EFE

La Conselleria de Sanidad permitirá que un familiar acompañe a los niños durante la vacunación en los colegios

La Conselleria de Sanidad ha informado que permitirá que los menores que van a ser vacunados en los colegios estén acompañados de una familiar. Así lo ha anunciado el Departamento que dirige Ana Barceló argumentando que esta decisión se toma después de haber escuchado a los diferentes agentes de la comunidad educativa.

Los médicos valencianos piden restricciones antes de Navidad: “Debemos comportarnos como si no estuviéramos vacunados”

Las restricciones horarias como las aplicadas antes de la vacunación, ya no tienen sentido, pero las aglomeraciones y cenas en espacios cerrados, deben limitarse. Es la voz del secretario general del Sindicato Médico en la Comunitat Valenciana (CESM), Víctor Pedrera, quien advierte de que la atención primaria «ya es un caos» y los ambulatorios y los hospitales «son vasos comunicantes».

Un juzgado reconoce la tendinitis de hombro como enfermedad profesional

El Juzgado de lo Social número 10 de Valencia ha reconocido la tendinitis de hombro como enfermedad profesional de una trabajadora de manipulado de cítricos en una sentencia que para el sindicato CCOO supone un gran avance por que facilitará las reclamaciones ante las mutuas.

La mayoría de las empresas valencianas no conoce los fondos europeos Next Generation

El 72,2 % de las empresas de la Comunitat Valenciana cree que los fondos Next Generation EU deben acompañarse de una agenda de reformas, sobre todo la reforma laboral y la educativa, según ha destacado el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luís Bonet.

Air Nostrum aportó 333,5 millones de euros al PIB y generó más de 7.000 puestos de trabajo en 2019

El estímulo económico del gasto y de las inversiones realizadas por Air Nostrum en España en 2019 (384,6 millones de euros) generaron un impacto de 1.084,8 millones de euros en ventas para las empresas españolas relacionadas directa o indirectamente con el negocio de la aerolínea valenciana. Su contribución a la economía española se plasma en los 333,5 millones de euros que aportó al PIB su actividad, que permitió la generación de 7.052 empleos equivalentes a tiempo completo.