Coronavirus

La Conselleria de Sanidad permitirá que un familiar acompañe a los niños durante la vacunación en los colegios

El protocolo ha sido criticado por los pediatras y los sindicatos

La franja entre los 29 y los 39 años es la más reticente a vacunarse
La franja entre los 29 y los 39 años es la más reticente a vacunarseEUROPA PRESSEUROPA PRESS

La Conselleria de Sanidad ha informado que permitirá que los menores que van a ser vacunados en los colegios estén acompañados de una familiar. Así lo ha anunciado el Departamento que dirige Ana Barceló argumentando que esta decisión se toma después de haber escuchado a los diferentes agentes de la comunidad educativa.

Precisa que de esta manera se pretende facilitar el proceso de vacunación de los menores entre 5 y 11 años en los centros educativos y “para atender a su acompañamiento emocional se permitirá que, puntualmente si los familiares lo consideran necesario, un miembro de la familia acompañe a cada niño o niña en el momento de la vacunación”.

Para evitar aglomeraciones, la Conselleria de Sanidad ha establecido las siguientes medidas de seguridad e higiene necesarias en los centros educativos:

  • Solo se permitirá la compañía de un miembro de la familia por menor.
  • El acompañamiento se realizará exclusivamente en el momento de producirse la vacunación.
  • El familiar deberá estar en el horario previsto por el colegio y en el lugar acordado. Finalizada la vacunación del menor, el familiar deberá abandonar el centro educativo porque es conveniente permanecer en el recinto el menor tiempo posible.
  • En ningún caso, se permitirán aglomeraciones de personas dentro del recinto del centro escolar. Deberán garantizarse y respetarse en todo momento las medidas de seguridad, la ordenación de los flujos de personas e higiene establecidas por el centro, así como el uso de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia interpersonal. De igual modo, no se podrá interactuar con otros grupos burbuja distintos al del propio hijo.