Navidad

Cuentacuentos y música para recibir a los Reyes Magos en Valencia

Perseida, la astrónoma real, el rey Herodes o la cartera real, son solo algunos de los muchos personajes que participan en el espactáculo

Los Reyes Magos de Oriente, Gaspar, Melchor y Baltasar, la fallera mayor infantil y el alcalde de Valencia Joan Ribó, durante la tradicional Cabalgata de Reyes estática celebrada hoy miércoles en la Plaza de Toros de Valencia
Los Reyes Magos de Oriente, Gaspar, Melchor y Baltasar, la fallera mayor infantil y el alcalde de Valencia Joan Ribó, durante la tradicional Cabalgata de Reyes estática celebrada hoy miércoles en la Plaza de Toros de ValenciaJuan Carlos CárdenasAgencia EFE

La cabalgata de los Reyes Magos de Oriente en Valencia ha sido este año muy distinta. La pandemia ha obligado a realizar un acto estático en la plaza de toros, en el que los niños no podían interactuar con ninguno de los participantes. Pero ello no ha restado ni un ápice de ilusión a los 5.000 asistentes a este acto en el que han participado multitud de protagonistas de la vieja historia de los Reyes Magos.

La apertura de puertas de la plaza de toros se ha realizado a las 17:30 horas. A las 17:45 se ha celebrado un primer concierto del grupo Nànets Band Rock!, mientras que a las 18:30h ha dado inicio el segundo concierto de la tarde, un espectáculo protagonizado por Pop Corns.

El acto propio de la cabalgata se ha iniciado a las 19 horas, momento en el que han empezado a desfilar los personajes y escenografías de la historia de los Reyes Magos. El rey Herodes, Perseida, la astrónoma real y Catrina, la cartera real, han sido algunos de los personajes que han hecho acto de presencia en el acto.

El espectáculo cuenta con la intervención de 16 compañías de ambientación, cuatro agrupaciones musicales y una colla de dolçainers, un total de 800 personas que han hecho posible este acto. En total el espectáculo se divide en 12 secciones y tiene una duración de unas tres horas.

Una de las novedades de la cabalgata de este año es que la concejalía de Cultura Festival introduce un nuevo personaje narrativo. Se trata de Perseida, la astrónoma real, que se une al paje Miquel, la mensajera Caterina, el señor Carbó, y Dolça, la caramelera real.

Quiénes son los Reyes Magos

Por último llegan Sus Majestades de Oriente, que acceden a la plaza con un medio de transporte que será otra de las sorpresas de la tarde/noche. Al finalizar, los reyes pronuncian un discurso para todos los niños y niñas de Valencia. Este año los Reyes Magos son:

- Melchor: el presidente de la Interagrupación de Fallas, Guillermo Serrano

- Gaspar: el agente de la Policía Local Felipe de los Ángeles

- Baltasar: Nady Dieunedort Nana Nana, de Orriols Convive.