Las cinco noticias de la Comunidad Valenciana que debes leer para comenzar el día

Siga las noticias de actualidad política, económica y social de este jueves, 6 de enero

Un momento de la Cabalgata de Reyes estática celebrada ayer miércoles en la Plaza de Toros de Valencia
Un momento de la Cabalgata de Reyes estática celebrada ayer miércoles en la Plaza de Toros de Valencia FOTO: Juan Carlos Cardenas EFE

Cuentacuentos y música para recibir a los Reyes Magos en Valencia

La cabalgata de los Reyes Magos de Oriente en Valencia ha sido este año muy distinta. La pandemia ha obligado a realizar un acto estático en la plaza de toros, en el que los niños no podían interactuar con ninguno de los participantes. Pero ello no ha restado ni un ápice de ilusión a los 5.000 asistentes a este acto en el que han participado multitud de protagonistas de la vieja historia de los Reyes Magos.

La covid se cobra otras 24 vidas en la Comunidad Valenciana y suma más de 12.000 contagios

La Conselleria de Sanidad ha comunicado esta tarde el registro de 24 nuevos fallecimientos en la Comunidad Valenciana a causa de la covid. Se trata de personas fallecidas a lo largo de la última semana y notificadas tras la actualización de ayer martes. El total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 8.185: 923 en la provincia de Castellón, 3.146 en la de Alicante y 4.116 en la de Valencia. Se trata de 10 mujeres, de entre 64 y 94 años, y 14 hombres, de entre 56 y 96 años.

Las farmacias valencianas podrán notificar a Sanidad los positivos por antígenos

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado hoy un acuerdo para que las farmacias puedan notificar a la Conselleria de Sanidad los casos positivos realizados a partir de los test de antígenos presenciales que realicen.

¿Cuándo me citarán para la tercera dosis en la Comunidad Valenciana?

Casi el 80 por ciento de las personas mayores de 60 años en la Comunidad Valenciana han recibido ya la tercera dosis contra la covid. Aunque en un principio la Conselleria de Sanidad unió esta dosis de recuerdo a la vacunación contra la gripe y eran los propios usuarios los que debían llamar para coger cita en su centro de salud, hace dos semana la Generalitat valenciana anunció el regreso de los vacunódromos y la vacunación con cita por SMS.

Fallece la niña de 8 años herida por el derrumbe de un castillo hinchable en Valencia

El peor de los finales esperados se ha cumplido, y una de las pequeñas heridas anoche de gravedad al volarse un castillo hinchable en la feria de Mislata (Valencia), ha fallecido. Se trata de la niña de 8 años que resultó herida de gravedad junto a otra pequeña de cinco años, que continúa ingresada.