Pandemia

Gandia al límite: los médicos piden a la ciudadanía que acudan a los ambulatorios solo si es “estrictamente necesario”

“Entendemos que esta situación es difícil para todos pero también que hay maneras para sobrellevarla mejor”

Imagen de un hospital de la Comunidad Valenciana
Imagen de un hospital de la Comunidad ValencianaDomenech CastellóAgencia EFE

El Departamento de Salud de Gandia (Valencia) ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que, ante la actual situación de la pandemia de covid-19, acudan a los centros sanitarios “únicamente si es estrictamente necesario” para “poder atender adecuadamente a las personas más vulnerables”.

En un comunicado, afirman que el alto número de contagios, tanto en la población como en los profesionales sanitarios, “está provocando situaciones complicadas” en los centros de Atención Primaria y en el Hospital “que dificultan la gestión general, pero muy especialmente, la óptima asistencia a los casos más graves”.

Por ello, solicitan la colaboración ciudadana “en beneficio de todos” y piden que solo se acuda a los centros sanitarios si es “estrictamente necesario para poder atender adecuadamente a las personas más vulnerables, y siempre acatando rigurosamente las medidas de seguridad”

“Rogamos tengan en cuenta también que los profesionales sanitarios están viviendo una situación complicada debido a esta alta demanda, lo que se hace especialmente patente en los tiempos de espera, por lo que rogamos sean comprensibles con ellos para que les puedan atender de la manera más eficaz posible”, añade el comunicado.

Además, recuerda que en el hospital están prohibidas las visitas a los pacientes y solo se permite un acompañante por paciente ingresado.

Señala que los familiares disponen de una acreditación de acceso al hospital y el intercambio de acompañante no se realizará en la habitación, sino en la entrada principal del centro.

Indica que aquellos usuarios que tengan visita en Consultas Externas deberán acudir solos, ya únicamente se permite un acompañante en caso de pacientes menores o dependientes.

En los casos de síntomas de COVID-19 y/o resultado positivo en un test de antígenos, tiene a sus disposición la web de Sanidad para contactar con su centro de salud y seguir las indicaciones del personal sanitario.

De igual modo, para las consultas de Atención Primaria no relacionadas con el coronavirus, dispone de la aplicación móvil GVASalut para solicitarlas, ya sean telefónicas o presenciales.

“Entendemos que esta situación es difícil para todos pero también que hay maneras para sobrellevarla mejor y poder atender a la población con la máxima profesionalidad posible y en un clima de solidaridad, respeto y comprensión por parte de todos”, indican desde el Departamento de Salud.