Economía
Salvador Navarro, reelegido presidente de la patronal autonómica valenciana
El empresario ha participado en la Asamblea de forma telemática al haber dado positivo en covid
La Asamblea de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), ha reelegido esta mañana a Salvador Navarro como presidente de la organización, un cargo que ostenta desde el año 2017. Luis Martí, Eva Blasco y Joaquín Pérez han sido elegidos como presidentes de las organizaciones de Castellón, Valencia y Alicante, respectivamente.
Como vicepresidentes han sido nombrados Rafael Juan, Vicente Lafuente (Femeval), Pau Villalba, Alberto Ara, Miguel Burdeos y Antonio Mayor (Hosbec).
Los diez vocales de la CEV que estarán presentes en la junta directiva de la patronal nacional CEOE serán Eva Blasco, Vicente Lafuente, Pau Villalba, Vicente Nomdedéu, Joaquín Pérez, Miguel Burdeos, José Luis Santaisabel, Luis Martí y Antonio Mayor.
El secretario general, Miguel Javaloyes, ha aprovechado para despedirse de la patronal, puesto que será su última Asamblea antes de su jubilación. Esther Guilabert será sus sustituta.
Localización y globalización
Por su parte, el recién reelegido presidente de la patronal valenciana ha planteado dos objetivos a sus asociados para los próximos cuatro años. Por una parte reforzar la unión de las tres organizaciones provinciales y acercarse más a las comarcas. Por otra, el empresario ha remarcado la necesidad de anticiparse a las decisiones que se toman en Bruselas, por lo que ha asegurado que el consejo asesor creado como delegación en la sede de la Unión Europea “ganará protagonismo”, y se ha comprometido a defender los intereses de la Comunidad Valenciana “allí donde se toman todas las decisiones”.
Ha recordado que durante los últimos años la patronal se ha aliado con otras autonomías para reivindicar las principales necesidades de la región, como el Corredor Mediterráneo y la defensa de la reforma de la financiación autonómica, y ha anunciado que en breve habrá nuevos encuentros con la comunidad de Murcia, con Andalucía, Madrid y Castilla-La Mancha.
Ha propuesto asimismo continuar ganando independencia de los fondos públicos y ha recordado que el peso de las cuotas de los socios ha pasado de tener un peso del siete al 61 por ciento y ha asegurado que su intención es mantener o incrementar dicho porcentaje.
El presidente de la CEV ha señalado que la economía ha mejorado sustancialmente durante el último año, mejorando cerca de un quince por ciento. No obstante, ha señalado, algunas variables mantienen la incertidumbre, como el pulso entre Rusia y Europa, que ha catapultado el precio del gas o la posibilidad de nuevas olas pandémicas.
Por ello, teniendo en cuenta estos riesgos, Navarro ha pedido “medidas económicas sensatas y potentes”, como un tratamiento fiscal armonizado, que genere las menores distorsiones posibles. Sobre la reforma laboral, ha indicado que “los partidos deberían ser responsables y respetar los acuerdos” alcanzados.
“El mejor enero desde 2008″
Por su parte, el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha avanzado ante los empresarios que el paro volverá a descender este mes y será, así, el mes de enero con menos desempleo desde 2008. El president ha reivindicado el trabajo decente, y en este sentido ha citado los acuerdos de la subrogación del personal contratado por la Administración, y el convenio de hostelería.
✕
Accede a tu cuenta para comentar